Bocaditos de Col con Langostino y Calamar



Esta receta esta inspirada en una receta tradicional japonesa que suelen elaborar cuando reciben invitados. No obstante, he modificado algunos ingredientes con sabores que no todos estamos acostumbrados a tomar, resultando esta receta que comparto con vosotros.

Ingredientes:

Para los bocaditos:
- 300 g de col verde.
- 1 cebolleta grande ó bien 2 ó 3 pequeñas
- 12 Langostinos pelados.
- 3 Calamares pequeños.
- Sal
- Pimienta.
- Aceite de Oliva Virgen.

Para la masa:
- 2 huevos.
- 150 cl agua.
- 300 g de harina.
- 2 cucharaditas de postre de levadura Royal.

Para la vinagreta:
- 3 partes de Aceite de oliva Virgen Extra.
- 1 parte de Vinagre Balsámico.
- 1 parte de Miel.



Cortar la col en juliana.


En un cuenco batir los huevos hasta que queden espumosos. Agregar el agua, mezclar de nuevo y añadir la harina con la levadura previamente envuelta. La consistencia debe ser similar a la de una tempura.


 En una sartén  con un poco de aceite a temperatura alta cocinar los langostinos y los calamares previamente salpimentados.
 

 Dar una vuelta, retirar y reservar.
 
 

Añadir la col cortada en juliana a la masa que habíamos preparado, así como la cebolleta, que previamente habríamos cortado en juliana y reservado la parte verde para decorar.


Añadir las tiritas de calamar a la mezcla.


Poner a escurrir la masa.


Ir preparando las bolitas e introduciendo un langostino dentro, si se hacen pequeñas, si las preferimos de mayor tamaño, introduciremos tantos como veamos necesarios. Freír los bocaditos en abundante aceite de oliva virgen.



Retirar en un plato con papel de cocina.
Preparar la vinagreta mezclando los ingredientes y batiéndolos. Os he dejado las proporciones para que cada uno prepare la cantidad que considere oportuna en función de los bocaditos que prepare.
Presentar todos los ingredientes y decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir