Crema de Champiñones





Dentro del apartado de cremas,  os voy a ir subiendo diferentes variedades. En esta ocasión, os dejo esta que si bien no es de las más habituales, tiene un sabor muy particular y un bajo aporte calorico, La mayor parte de su contenido es agua, tiene muy poca grasa, nada de colesterol  y algo de proteína y de fibra, lo que la hace ideal para nuestra dieta post-navideña. 
Podemos tomarla como cena acompañada de un pescado a la plancha o una tortilla francesa por ejemplo.

Lo principal para el éxito de esta crema esta en la limpieza y preparación de los champiñones, por lo que os dejo enlace para ver como se limpian los champinones. Son unos pasos muy sencillos pero imprescindibles para que no encontremos ni un poquito de tierra en la crema.

Igualmente os dejo enlace a la página de wikipedia  con la entrada de este producto, por si queréis conocer alguna otra curiosidad.

Ingredientes:
- 2 patatas medianas
- 1 puerro.
- 350/400 gr de champiñones.
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Un chorro de leche semidesnatada. Se puede sustituir por nata, que dara más sabor pero también más aporte calorico y para los vegetarianos por leche de soja.
- Caldo de pollo o verdura.
- Sal.
- Pimienta
- Perjil para decorar.
 


En primer lugar pondrémos un poquito de aceite de oliva y rehogaremos el puerro con las patatas. Después añadiremos los champiñones laminados.

Le damos una vuelta y cubrimos con el caldo que hayamos decidido usar. 

 Cuando toda la verdura esta cocida, la ponemos a punto de sal y pimienta. Trituramos.

 Será en este momento, cuando tengamos la crema triturada, cuando agregemos la leche o la nata (lo que queramos) en cantidad suficiente para suavizar el sabor de la mezcla y para aligerarla. Por tanto depende de lo espesa que nos guste, añadiremos más o menos cantidad del lacteo. Por último presentar y servír a ser posible caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir