Escalivada



La Escalivada es un plato típico de las regiones de Cataluña y Aragón, no obstante y como  no podía ser de otra manera, yo he utilizado productos cultivados en mi tierra, Almería. Ees por ello, por lo que a pesar de no tener su origen en mi ciudad, la he agregado a apartado de Recetas dedicadas a Almería.

Al estar compuesto básicamente por verduras, es un plato muy rico en fibra y con poco aporte calórico. Se puede consumir como entrante o ensalada, o con un buen acompañamiento, como plato principal, como es el caso que no ocupa, donde para completar la escalivada, he agregado la proteína que nos aporta el huevo, los hidratos del Pan (Ver receta) y del arroz, que he usado  integral, para obtener aun mayor aporte de fibra y el lácteo que nos proporciona la Lactonesa, (Ver receta) que junto con el sabor del ajo que contiene la misma da un sabor espectacular.


Ingredientes:
- 1 Pimiento Rojo
- 2 Pimiento Amarillo.
- 2 Tomates.
- 1 Cebolla.
- 1 Berenjena.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Huevo cocido y rodajas de aceitunas negras  y perejil picado para decorar.

En primer lugar lavar las verduras  y colocarlas en una bandeja a la que previamente habremos colocado un papel para horno.



Ponemos las verduras a asar aproximadamente 20/25 minutos a 200ºC. Una vez listas las retiramos y las dejamos enfriar.


Una vez se han enfriado un poco, las vamos pelando, limpiando y colocando en una fuente.



Cuando todas están listas, las picamos, añadimos aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta.


Emplatamos y decoramos a nuestro gusto.



1 comentario:

  1. Me gusta mucho la comida de Punto Mixto y una vez probe un platillo así, te felicito y me encanta mucho este plato para entremés.

    ResponderEliminar

Imprimir