Bacalao en Jugo de Almejas con Espárragos


 Os dejo esta receta de Bacalao, ideal para una cena o como plato principal en un almuerzo. Como viene siendo la línea habitual, baja en calorías, rica en vitaminas y minerales y por supuesto sencilla de elaborar.

  El bacalao es un pescado blanco, rico en vitaminas, con poca grasa y con un alto aporte de ácidos grasos omega 3, así mismo es  muy preciado culinariamente hablando, ya que es muy versátil y admite múltiples posibilidades para cocinarlo, podemos consumirlo fresco, ahumado, salado, enlatado.... 

 Es un producto muy usado en comidas de navidad, semana santa y como plato de pescado en múltiples menús.   Es por ello que he optado por subir esta receta en estas fechas, coincidiendo con San Valentín, para que tengáis una receta de pescado fácil con la que elaborar vuestro menú para este día.

Ingredientes:
- 4 rodajas de Bacalao fresco (400 gr)
- 400 gr de Almejas.
- 10/12 Espárragos verdes.
- 3 dientes de Ajos. 
- 1 chorro de Vino Blanco
- Harina de trigo.
- Perejil picado.


Una vez tenemos seleccionados los alimentos y lavados, (las almejas las habremos puesto en agua, sal y un chorro de vinagre para que tiren la tierra una hora antes aprox.)


Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva y cuando esta caliente ponemos las rodajas de bacalao saladas y pasadas por harina de trigo.

Cuando estas doradas por un lado, le damos la vuelta y añadimos los ajos, las almejas, los espárragos y un chorro de vino blanco.

Dejamos cocer hasta que se abran las almejas,
Espolvoreamos el perejil picado.  

y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir