Arroz Basmati con Verduras



Continuando con la gama de recetas bajas en calorías, os dejo esta versión de arroz salteado con verduras, por supuesto dejo a vuestra elección la combinación de las mismas. En esta caso yo he empleado alcachofas, ( muy diuréticas y que por tanto ayuda a la eliminación de líquidos). Además es una verdura que muchas veces no se sabe como consumir y en este plato queda ideal.

Os recomiendo limpiar y cortar las mismas en el momento de su uso, para evitar que se oxiden. Si tenemos que esperar un poco, ponerlas en agua con un chorro de limón. 

En cuanto al arroz, nuevamente me decanto por la variedad basmati, que queda genial en este tipo de platos, ya que lo aromatiza bastante y ese sabor y olor, que a mí personalmente me recuerda a la palomitas de maíz cuando se esta cociendo me parece ideal para esta receta. 

Para los que estáis a dieta, como complemento a este plato bastará con un pescado o carne magra a la plancha (pechuga de pollo o lenguado)   y un lácteo de postre, bien un yogur, queso fresco....

y para los que no estáis a dieta, podéis simplemente usar esta receta como guarnición o ensalada templada.


Ingredientes para 4 raciones (260 gr aprox. por ración):
- 400gr  Arroz Basmati.
- Verduras variadas. En esta ocasión:
        - 3 Alcachofas.
        - 1 Puerros.
        - 2 Zanahorias.
        - 250gr Judías Verdes.
- Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Perejil picado para decorar.
- Importante: Mejor contar con un Wok para la elaboración del plato.



Ponemos el wok a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cortamos el puerro en juliana y lo añadimos. Damos una vuelta,


y continuamos agregando el resto de ingredientes, como las alcachofas,


las judías verdes y las zanahorias cortadas también en juliana. Salteamos y salpimentamos. 


Agregamos el arroz basmati, previamente cocido y escurrido. Si lo tenemos ya frío daremos una vuelta hasta que se caliente y si esta caliente, con mezclar los ingredientes será suficiente.



Presentamos, decoramos y listo.



2 comentarios:

  1. Y el tiempo de fritura y cocción?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, el tiempo de rehogado de la verdura, no mucho, el suficiente para que que al dente, (cocidas pero algo crejientes ,es decir que ofrezcan un poco de resistencia al ser mordidas), Un saludo, espero que mi respuesta te sea útil y gracias por tu comentario.
    Y el arroz seguir las intrucciones que nos pone en el paquete en el cual aparece el tiempo de cocción

    ResponderEliminar

Imprimir