Tallarines con Verdura Elaborados en Wok y Acompañados de Crujientes de berenjena



Ya sois varios los que me habéis solicitado recetas con verduras, para ir preparando el verano..... en definitiva con poco aporte calórico.... pues bien, sin abusar del recorte de calorías que tampoco es bueno, pero si con una alimentación equilibrada, tratare de dejar algunas recetas que cumplan esta función, las cuales, claro esta, podéis adaptar a vuestro gusto.

En este caso en concreto, podéis eliminar los crujientes de berenjena, ya que al ser fritos... lógicamente tienen más calorías, pero tener en cuenta que las berenjenas en su mayor parte son agua... y que el resto de la receta es pasta con verdura y un poco de carne.... que he usado muy magra, como es la pechuga de pollo....


Ingredientes:
- 1 filete de Pechuga de pollo.
- 2 Zanahoria.
- 1 Puerro.
- 1 Cebolla.
- 1 Calabacin.
- Unas ramitas de Brocoli.
- Pasta fresca cocida.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y Pimienta.



Una vez tenemos todos los ingredientes preparados, con la verdura cortada en juliana, la carne en daditos y el brocoli y la pasta cocida. Nos disponemos a terminar la receta.




Para cocer la pasta seguir las instrucciones del fabricante. No obstante para la pasta fresca, con 10 minutos es más que suficiente.

 Pondremos el agua a calentar con sal y aceite de oliva virgen extra y cuando este hirviendo agregamos la pasta, la dejamos entre ocho y diez minutos y retiramos.

La escurrimos y refrescamos pasándola por agua fría, añadimos un poco de aceite de oliva para evitar que se pegue y reservamos.


 Comenzamos ultimar la receta poniendo a calentar el aceite de oliva virgen extra en el wok.


 Una vez caliente iremos agregando las verduras, primero la cebolla, el puerro y la zanahoria. Se le da una vuelta durante uno o dos minutos.


A continuación añadimos la pechuga de pollo troceada. Rehogamos y cuando estás casi listos los ingredientes


agregamos la verdura más tierna, como es el calabacin.


 Cuando todos los ingredientes están terminados, quedando el calabacín aldente, agregamos la pasta.


damos una vuelta, el tiempo suficiente para calentarla y agregamos el brocoli cocido. Removemos, Salpimentamos y listo.


Acompañaremos la pasta con unos Cujientes de berenjena (Ver receta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir