PopCakes De Croncanti




   En este mes de Mayo hemos tenido alguna que otra Comunión y hemos decidido preparar unos popcakes para los invitados, cuya receta comparto con vosotros.

La verdad, que este tipo de recetas  no son las habituales en el blog, ya que requieren bastante tiempo para su elaboración y como bien sabéis, la esencia de Ayudando a Cocinar radica en su sencillez y la elaboración de recetas básicas para el día a día, pero aún así, de vez en 
cuando merece la pena dedicar algo  más de tiempo a los nuestros, ya que el resultado  sin duda es muy gratificante, sobre todo si  animáis a los peques de la casa, a colaborar en la elaboración.
   He optado por dos versiones, una para mayores y otra pensando en los niños, que fuese más colorida y llamativa. 


 Es por ello, que la cobertura de los pops, he  decidido que sea, una en crocanti de almendra, en lo que podemos denominar versión para mayores y otra con bolitas para decorar postres, en versión infantil.





  Así mismo, con ayuda de un papel celofán, una etiqueta identificativa para el evento y unas pinzas de madera han quedado tal cual.

 









Ingredientes:
 - Bizcocho base para popcakes ( ver como hacer)

Para el glaseado de azúcar. 
- 325 gr de azúcar glasé.
- 50 ml de liquido (en esta ocasión hemos usado agua)
 Para la cobertura.
 - 1 tableta de Cobertura negra de Chocolate. (he usado marca Valor, especial para respostería).
- 2 bolsitas de crocanti de almendra. (aprox 400/500 gr en total)
- Motivos decorativos, fideos de chocolate, bolitas de caramelo..... lo que queramos.
- Palitos para pops.

Con estas cantidades y las empleadas en la receta para el bizcocho, nos saldrán aproximadamente 45 popcakes.

 Una vez tenemos nuestro bizcocho base elaborado desde el día anterior. (Ver como hacer el bizcocho)



comenzamos por desmigarlo y pasarlo por un colador para que quede lo mas fino posible. También podemos pasarlo por un robot de cocinar y triturarlo.

 
Con el bizcocho desmigado,
 

preparamos el glaseado de azúcar. Para ello, pondremos en un recipiente el azúcar glasé y añadiremos poco a poco el agua, removiendo hasta obtener una mezcla homogenea.

 Este glaseado, es el usado habitualmente para ligar el bizcocho y conseguir así, la masa para elaborar las bolitas.  Si queremos cambiar el sabor de nuestros pops, podemos sustituir el agua que añadimos al azúcar glasé, por zumo, licor, o  cambiar el color añadiendo algo de colorante alimenticio.

En esta ocasión he usado el glaseado base.



Vamos agregando poco a poco el glaseado al bizcocho desmigado y removiendo.


Cuando hemos agregado todo el glaseado y mezclado con las manos, obtendremos una masa similar a esta.


con una textura que nos permitirá trabajarla, como si fuera un mazapán.


Realizamos todas las bolitas y las dejamos un rato en el frigorífico, 30 minutos aproximadamente, será suficiente  para que se endurezcan y poder trabajarlas mejor.


Mientras se enfrian, pondremos a derretir el chocolate. Para ello lo colocaremos en un recipiente en el microondas, (de 3 a 5 minutos) dependiendo de la cantidad. Iremos viendo y removiendo. (también podemos hacerlo al baño maría)

Una vez listo el chocolate, tomaremos un palito y los introduciremos en el chocolate. Tomaremos una buena cantidad y acto seguido pincharemos la bolita, así con cada uno de los pops y dejaremos enfriar el chocolate poniendo las bolitas sobre una rejilla, bandeja--...  esto nos servirá para sujetar las ambos elementos (bolitas y palitos).


 
Mientras enfrían las bolitas con la sujeción, para evitar que el chocolate se enfrie, recomiendo poner un recipiente con agua caliente para colocar el bol del chocolate derretido y mantenerlo a esa temperatura. Si lo hemos derretido al baño maría, lo colocaremos sobre el cazo.
Una vez el chocolate que hemos usado para sujetar el palito, ha enfriado, tomaremos una bolita por el lado del palo y la introducimos en el chocolate. 



 Iremos girando el palo hasta cubrir toda la bola de bizcocho con el chocolate. Cuando retiremos la misma y para evitar que gotee, sujetaremos por el palito y nos daremos unos golpes en la mano para que caiga todo el chocolate sobrante sobre el recipiente.



Acto seguido, pasaremos la bolita por la cobertura que hayamos decido usar. Os dejo dos versiones, tal y como os he avanzado, la primera de ellas he usado el crocanti de almendra. 




y para la segunda versión, las bolitas de colores, pensando en los peques.



  Como sugerencia de presentación podéis colocarlas sobre una bandeja con una blonda de papel.









 





1 comentario:

Imprimir