Preparando la Feria (Merienda para los toros)



En Almería, al igual que ocurre en estas fechas en otros muchos lugares, ya han comenzado sus Fiestas Patronales. Pues bien, entre las muchas tradiciones; feria de alfarería, feria del medio día, espectáculos para pequeños y mayores, yo os quiero hablar sobre "La Merienda".
Es algo tradicional en las tardes de toros llevar la merienda y entre el tercer/cuarto toro, hacer un descanso para tomarla. 

Las hay de todo tipo, desde los que se llevan un "bocata" con una cervecita, a los que compran allí sobre la marcha lo que pueden y los que desde luego son la mayoría, los que se llevan la merienda preparada bien desde casa o bien por encargo en alguno de los establecimientos tradicionales que se dedican a prepararla.
Para los que opten por esta ultima opción, la de encargar la merienda, son muchos los sitios que se dedican a prepararlas. Yo dejo relación de algunos sitios que por su años de experiencia y buen hacer en la provincia se han ganado sin duda un lugar de honor entre los almerienses y los turistas que en esta semana grande nos visitan. Me refiero entre otros a Grupo Lamarca , Confiteria Capri, Confiteria Hernandez o La Dulce Alianza.
Para los que prefieran una  versión casera, os dejo una opción mini de la tradicional merienda taurina, que contiene, tanto dulce como salado, donde no puede faltar el vinito, a ser posible en bota, el jamón, los langostinos... y por supuesto algunos pastelillos.  
De los pastelitos, además de los que he preparado para la ocasión, os dejo enlace a otros cuatro distintos que ya he compartido con vosotros y que también son validos para esta ocasión.


tarta de manzana  
 







Rollitos de crema y chocolate









Mini palmeritas

 








Galletas de te 
 








Para la parte salada, otras opciones además de las preparadas para la ocasión, pueden ser estas (las dos ultimas si vamos a llevar nevera)

Empanadillas de atún










Ensalada con bacalao
 








Escalivada con atún (añadir atún y aceitunas negras)









Bocaditos de pan de leche.



Dicho esto vamos a la merienda de hoy.

La parte dulce la he elaborado con triángulos de hojaldre en dos versiones, una rellenos de chocolate y otra con cabello de ángel.  (fáciles y rápidos)

Por si os animáis a prepararlas, solo tenéis que seguir la receta que os deje en fechas pasadas de los nevaditos de cabello de ángel y darles un corte triangular. (ver paso a paso de la receta)







 Los bollitos  de pan, podéis comprarlos o bien hacerlos en casa. Yo los he preparado siguiendo las recetas de pan que ya os he dejado con anterioridad, (podéis optar por la variedad que más os guste) Yo he usado una receta básica de pan a la que he añadido distintas semillas, como girasol o sésamo. Os dejo enlace a la receta básica de pan. (Ver paso a paso de la receta)

Los bollitos los podéis rellenar de lo os apetezca. Los de la fotografía los  he preparado de jamón, lomo, chorizo, salchichón ibérico, con un poco de aceite de oliva y una rodaja de tomate y el resto  con pechuga de pavo y huevo hilado.......




 Podéis añadir langostinos, jamón, queso, frutos secos...... lo que os apetezca, pero tener en cuenta que hay que transportarlo y llevarlo a la plaza, por lo que los envases deben ser los apropiados para cada caso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir