Bocaditos de Setas y Champiñones


Para hoy os traigo unas bolitas de setas y champiñones, como siempre en la línea de todas mis recetas, sencilla de elaborar y con ingredientes de temporada o fáciles de obtener. En concreto las setas son en conserva y las podéis adquirir en cualquier supermercado y por supuesto dada las fechas en las que nos encontramos, si las tenéis frescas, mucho mejor.

Se elaboran básicamente como unas croquetas, pero le damos forma de bolita. Este tipo de bechamel yo la trabajo a ojo, voy viendo la textura y agregando harina o leche en función de como quiera la masa. Es por ello que las medidas de leche y harina son aproximadas, también dependerá de los tropezones de ingrediente principal (setas y champiñones) que queramos que tenga. 

No obstante si no lo tenéis muy claro, podéis realizar la masa siguiendo los pasos de la receta de las croquetas (ver como) . Solo hay que cambiar el pollo o el jamón por las setas, consiguiendo otra forma de consumir este rico ingrediente. (recordar con mucho contenido en agua y poca grasa.....)


Ingredientes:

- 150 gr de champiñones
- 100 gr de setas en conserva
- Una cebolla
- Entre 75 y 100 ml de leche semidesnatada.
- 100 gr de harina
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- Harina, huevo y pan rallador para rebollar
- Sal
- Mezcla de pimientas opcional

Composición Nutricional por bolita de 60 gr.

Energía (kcal)
83,4
Proteína (g)
2,9
Hidratos de C (g)
9,5
Fibra dietética (g)
0,84
Grasa total (g)
3,5



Rehogamos la cebolla picada en un poco de aceite de oliva virgen extra.



Una vez esta pochada, agregamos los champiñones cortados en dados. Ver como pelar los champiñones. Recordar mantener el fuego medio alto para que no suelten mucha agua y que en lugar de saltearlos, consigamos cocerlos, ya que su sabor no será el mismo.


Cuando empiecen a dorarse y manteniendo el fuego a temperatura media alta, agregamos las setas en conserva picadas muy finitas, las doramos y salpimentamos. A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco  removiendo y agregando la leche



hasta formar una bechamel que dejaremos con una textura que nos permita trabajarla y


y formar las bolitas que después freiremos.


Antes de freír pasaremos las bolitas por harina,


huevo y


por ultimo pan rallado.



Freímos en una sartén bien caliente con abundante aceite de oliva virgen extra.


Doramos por ambos lados.


Retiramos, colocamos sobre papel absorbente y


por ultimo presentamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir