Cabaña de Galleta.



Esta es la semana grande para los más peques de la casa, es por ello que alguna de las recetas que suba en estos días ira dirigida a ellos. 
Son momentos de vacaciones para ellos y podemos emplearlos en que colaboren en ciertas tareas en la cocina, sin duda os encantará compartir estos momentos con ellos. 
La propuesta de hoy son unas cabañitas elaboradas con galletas en las que podemos introducir sus chuches, como gominolas, nubes.... etc.
Si además las presentamos con un envoltorio bonito, las podemos regalar a los peques que nos visiten en estas fechas, que sin duda serán muchos. Incluso depende del tamaño que emplemos, siendo más grande, le pueden servir a los Reyes Magos para dejar sus chuches... 
En esta ocasión las he envuelto en papel celofán y para sujetarlo he empleado una pequeña pinza de madera.

Ingredientes: (para cada Cabaña):
- 3 galletas cuadradas. (quedan muy bien las napolitanas rectangulares con azúcar y canela)
- 1 trozo de turrón de chocokrispies  También podéis emplear un bombón, un mazapán o cualquier otra pieza cuadrada que tengáis por casa. (es lo que sostiene la estructura)
- Chocolate para fundir.
- Coco rallado.
- Decoración variada ( gominolas y motivos navideños comestibles)
- Manga Pastelera (con boquilla pequeña).

Composición Nutricional por  Unidad.

Energía (Kcal)
375
Proteína (g)
4,1
Hidratos de C (g)
44,4
Fibra dietética (g)
5,7
Grasa total (g)
18,7


Lo primero que debemos hacer es tener todos los ingredientes a mano. Acto seguido poner el chocolate a fundir al baño maría, y una vez  derretido, no dejaremos que se enfríe. para ello podemos dejar el recipiente donde lo hemos fundido dentro del cazo con el agua caliente. Si vemos que tardamos mucho, pondremos a calentar nuevamente el agua. 
Previamente cortamos el turrón de chocokrispies en cuadrado de aproximadamente 3x3 cm, no obstante mediremos colocando uno de ellos sobre la galleta y tapando con las dos restantes.
Nos debe quedar así.


Una vez tenemos todos los ingredientes listos. Nos disponemos a montar la casa.
Colocamos la primera galleta a modo de base y sobre la misma con el chocolate pegamos el trozo de turrón


En otra galleta con la ayuda de una manga pastelera con boquilla pequeña, ponemos un cordón de chocolate en el borde y otro poco en el centro de la galleta para que pegue con el turrón.  


Colocamos igualmente otro cordón de chocolate en el lateral de la galleta base.


y unimos.

Hacemos lo mismo con el otro lateral ... cordón en la galleta base.... y


en la galleta lateral. 
 

y unimos todo el conjunto.



Para ello colocamos otro cordón de chocolate en lo que será el tejado de la casa ( está vez un poco más grueso) y espolvorear con un poco de coco rallado... simulando la nieve.

 

Para dar un poco de color he agregado unos divertidos motivos navideños de azúcar.


 Y para finalizar podéis introducir en los huecos algunas chuches, las cuales podéis pegar con el mismo chocolate.... gominolas, nubes..... lo que más les guste a cada uno.


 En esta ocasión las he presentado envueltas en papel celofán que he sujetado con una pinza de madera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir