Panecillos Rellenos De Chorizo


 Os dejo esta otra versión del tradicional bocata de chorizo. Ideal para tomarlo caliente con un buen vinito, acompañado de una ensalada de Tomate Raf de Almería.

Los chorizos también son elaborados en Almería, concretamente en Serón por la casa Peña Cruz los  he usado dulces, pero si os atrevéis podéis pone los chorizos picantes.

 La pena de las nuevas tecnologías, es que no se pueden transmitir los olores o ,pq os puedo garantizar que tanto una cosa como la otra, superan con creces a lo que nos ofrece solo a la vista.

  Ingredientes:

- 500gr de Harina.
- 11 gramos de Levadura Seca (2 sobres)
- 320 ml de Agua Templada.
- 1 Cucharadita del Café de Sal. (añadimos menos sal pq ya lleva el chorizo).       
- Chorizos  ( 400gr aprox. )

Los pasos para la elaboración de la masa del pan, así como su amasado, tiempos de reposo, etc... ya lo hemos visto en diferentes ocasiones, por lo que me salto este paso, no sin antes dejaros el enlace a la receta donde se explica con detalle.  (Ver receta paso a paso elaboración masa pan)

 Una vez tenemos el pan amasado, y con sus dos tiempos de reposo iniciales cubiertos, es justo este el momento de dar forma al pan, por lo que pasamos al punto de la fotografía que os dejo a continuación, que no es otra cosa que estirar la masa y dar forma dejando un hueco como si formásemos un nido.
Colocamos un chorizo en el hueco del nido de cada bollito. Previamente hemos retirado la tripa que envuelve el chorizo.


Envolvemos el chorizo con el pan y le damos forma de bollo. Hacemos unos cortes transversales con el cuchillo.


 Pintamos la masa de pan con un pincel mojado en agua. Dejamos reposar 10-15 minutos aprox. tapado con un paño húmedo. (este sería el último reposo)


Metemos al horno previamente caliente  a 200ºC. Horneamos durante 25 minutos a esa misma temperatura, para este tamaño de bollo que aproximadamente son de 250 gramos de masa aprox. Si son mas grandes iremos viendo cuantos minutos más los dejamos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla. Cortamos y presentamos. Lo ideal es que aún estén templados.
No obstante si los preparamos con antelación podemos darles un golpe de calor en el horno justo antes de tomarlos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir