Popcake de Chocolate y Coco

 

En esta ocasión, os dejo una versión de  popcake...., que tan de moda se han puesto ultimamente. Os sorprenderá lo fáciles que son de realizar, y los resultones que pueden quedar. Admite tantas posibilidades como imaginación queramos ponerle.

Aquí tenéis un básico, elaborado con masa de magdalena y cubiertos de chocolate y coco, sin mas complicación.

Los popcakes, se pueden elaborar con bizcocho del día anterior y formar las bolitas con nuestras propias manos, pero para facilitar la labor en el inicio de la elaboración de esta receta, he usado un molde de silicona. Nada complicado, como viréis. 

En cuanto a la cobertura y decoración del exterior, también he empleado una forma muy fácil, como es la cobertura de chocolate, que ya hemos empleado en alguna que otra receta de repostería.

Ingredientes:
- 250 gr de harina de resposteria.
- 250 gr de azúcar.
- 75 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 125 ml de nata liquida. 
- 1 sobre de levadura "royal"
- 3 huevos.
- 200 gr Chocolate de cobertura. (una tableta)
- Coco rallado.
- Palitos para pop. (se adquieren en tiendas especializadas)
Ponemos en un recipiente la harina con la levadura y reservamos.


En otro recipiente, ponemos los huevos y el azúcar. Mezclamos con una barilla.


Añadimos el aceite de oliva y  mezclamos nuevamente.


Agregamos la nata liquida. Mezclamos con la ayuda de una barilla.


Comenzamos a incorporar la mezcla de harina y levadura que habíamos reservado, poco a poco y removiendo


hasta incorporar la totalidad de la mezcla de harina con levadura y


tengamos una mezcla homogena, (sin grumos) y


con una textura similar a esta. Dejamos reposar 10 minutos.


Pasado este tiempo, introducimos la mezcla en los moldes de popcake. (he usado un molde de silicona) Os aconsejo llenar por debajo de borde.


Tapamos y horneamos durante 15 minutos a 180ºC con el horno precalentado a esta temperatura.


Una vez transcurrido el tiempo de horneado, retiramos y dejamos atemperar para poder desmoldar y que no se rompan las bolitas.


Una vez desmoldadas, las dejamos que terminen de enfriar sobre una rejilla y comenzamos a decorar.


Para la decoración lo primero que necesitamos es el chocolate de cobertura.
Pondremos a derretir el chocolate, para ello lo colocaremos en un recipiente en el microondas, (de 3 a 5 minutos) dependiendo de la cantidad. Iremos viendo y removiendo. (también podemos hacerlo al baño maría)

Una vez listo el chocolate, tomaremos un palito y los introduciremos en el chocolate. Tomaremos una buena cantidad y acto seguido pincharemos la bolita, así con cada uno de los pop y dejaremos enfriar el chocolate poniendo las bolitas sobre una rejilla...  esto nos servirá para sujetar las ambos elementos (bolitas y palitos).

Mientras enfrian las bolitas con la sujección para evitar que el chocolate se enfrie, recomiendo poner un recipiente con agua caliente para colocar el bol del chocolate derretido y mantenerlo a esa temperatura. Si lo hemos derretido al baño maría, lo colocaremos sobre el cazo.



Una vez el chocolate que hemos usado para sujetar el palito, ha enfriado, tomaremos una bolita por el lado del palo y la introduciremos en el chocolate. 


 Iremos girando el palo hasta cubrir toda la bola de bizcocho con el chocolate. Cuando retiremos la misma y para evitar que gotee, sujetaremos por el palito y nos daremos unos golpes en la mano para que caigan todo el chocolate sobrante sobre el recipiente.
 

Acto seguido, las pasamos por el coco rallado. Es importante que sea en este momento, por que al estar el chocolate todavía caliente y derretido, nos permitirá que el coco se quede pegado.... después no sera posible.


Hacemos lo mismo con todos los pops y presentamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir