Es esta ocasión, comparto con todos vosotros este arroz con leche, elaborado como a mi más me gusta, al que le incluyo para dar un poco mas de sabor, leche condensada y nata liquida.
Queda patente, dados los ingredientes que añado, el importante aporte calórico de la receta, por lo que recomiendo tomarlo con una comida muy ligera para contrarestar.
Otro paso importante a tener en cuenta en esta receta, es la cocción del arroz en agua, previa a su cocción en la leche con el fin de eliminar parte del almidón y que la receta no nos quede muy "pastosa".
En cuanto a la presentación, me gusta utilizar cuencos individuales y
que tengan tapadera. De esta forma, conseguiremos una mejor conservación del alimento.
Además, para aquellos que les gusta tomar el arroz con leche, templado o caliente, podremos dar un golpe de
micro antes de servirlo, sin necesidad de calentar todo.
Ingredientes para 6 raciones (274 gr c/u aprox.):
- 130 gr de Arroz.
- 1 litro de Leche Entera.
- 200 gr de Azúcar.
- 200 ml de Nata.
- 100 cl de Leche condensada.
- 1/2 rama de Canela.
- Un trozo de cascara de limón.
- Canela molida para decorar.
En primer lugar, pondremos a calentar la leche junto con el azúcar, la canela en rama y la cascara de limón. Cuando este caliente, añadimos la leche condensada, la nata y removemos.
A parte, en otro cazo, pondremos el arroz y lo cubriremos con agua. Este paso es muy importante por que nos ayuda a eliminar el almidón del arroz. Para ello, lo pondremos a hervir hasta que el arroz se quede sin agua.
Una vez tenemos el arroz seco, lo agregamos al otro cazo donde pusimos a calentar la leche con el resto de ingredientes para que termine de cocerse.
En este momento, bajamos la temperatura del fuego a media/baja y dejamos que el arroz termine de cocer sin parar de remover. (dependiendo del tipo de arroz entre 30 y 45 minutos)
Servimos, decoramos con canela molida, dejamos en enfriar y una vez que lo tenemos a temperatura ambiente lo pasamos a la nevera.
En cuanto a la cantidad de arroz admite hasta 150 gr en lugar de los 130gr que he puesto, de este modo, obtendríais un arroz con leche más espeso. A mi, particularmente, me gusta bastante cremoso, es por ello, que añado un poco menos de arroz. Esto me da la posibilidad de cambiar el sabor del arroz, en el momento de consumir, dándole un golpe de 30- 45 segundos de micro y añadiendo coco rallado, trocitos de fruta escarchada, frutos secos picaditos..... lo que más os guste y poder remover. Si fuese muy compacto no pondríamos agregar nada.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario