Tortilla De Atún, Pimiento Morrón y Queso.




 Con esta tortilla fácil, rápida y con ingredientes que normalmente tenemos en casa, improvisaremos una cena en cinco minutos.

   Esta es otra de las tortillas que comparto con vosotros en esta semana, que hemos dedicado a la elaboración de este tipo de receta. Para la ocasión he optado por una sencilla tortilla de atún a la que he agregado morrón y queso.

  Si no queremos usar dos huevos por cabeza, podemos añadir un huevo y la clara del segundo para evitar tanto aporte de  "colesterol" así como usar un queso menos graso. Estos consejos pensando en los que les gusta controlar su ingesta calórica.....

  En cuanto a los hidratos que nos aporta la baguette igualmente pueden montar el plato a modo de "tostada/panini", por lo tomarían solo la mitad de los hidratos, por consumir solo la mitad de la baguette,


Ingredientes:
Para una tortilla individual.
- 1 lata de atún.
- 1 lata de pimiento morrón.
- 2 huevos.
- 1 locha de queso semi curado
Para acompañar.
- 1 baguette.
- Tomates cherry.
- 1 loncha de Jamón Serrano.

Batimos los huevos. En principio no le he puesto sal, dado que al llevar atún, para mi gusto es más que suficiente. No obstante si os apetece más salada podéis añadir un poquito.


Una vez batidos los huevos, añadimos los ingredientes,.... el atún


y el pimiento morrón,

Mezclamos y vertemos en la sartén caliente con un poco de aceite de oliva virgen extra.


Una vez que empieza a cuajar la tortilla por la parte de abajo, colocamos el queso, ( lo hacemos en este momento para que nos quede en el centro de la tortilla )


doblamos la misma por la mitad, (de este modo evitamos que el queso toque la sartén y se nos pegue)


y giramos.

Dejamos que se dore un poco por ambos lados, aunque no por mucho tiempo, por que nos quedaría muy seca. 

retiramos,

presentamos y servimos.

En esta ocasión la he acompañado de un poco de jamón serrano y tomatitos cherry.

A mi peque le encanta para cenar acompañandola de un buen zumo de frutas elaborado en casa. (por supuesto a él se la elaboramos con un solo huevo al que añadimos un chorrito de leche a la hora de batirlo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir