Coulis de Pimientos Rojos.



Un Coulis de Pimientos Rojos Asados es la receta que  hoy os presento. Un "Coulis" no es otra cosa que una salsa algo espesa, que podemos realizar tanto de frutas (ideal para postres), como de verduras ideales para acompañar entre otros, platos arroz, pasta, con pescados, para napar los mismos, como bien explica y amplia wikipedia.
La verdad es que los pimientos, sobre todos esta variedad son perfectos para asar. Admiten multitud de opciones, desde asados simplemente con un poco de aceite o  para acompañar diferentes ensaladas y platos de pasta, arroz.... No obstante hoy he querido mostraros  una opción diferente con ellos, por ello he optado por realizar esta salsa para acompañar unas croquetas de bacalao y gambas.... y la verdad que la combinación de sabores en boca, me ha encantado. (en breve os dejaré la receta de las croquetas para que podáis opinar)
Ni que decir tiene, que una vez elaborado lo podéis congelar y usarlo en otros platos. Incluso si lo disponéis en una cubitera, podéis usarlo como condimento, de manera que a la hora de hacer por ejemplo, un sofrito para arroz, podéis agregar dos o tres cubitos de este concentrado de pimiento, que sin duda potenciara el sabor de vuestro arroz.

Ingredientes:
- 1 Pimiento Rojo Grande
- 1/2 Cebolla Dulce
- 1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Pizca de Sal
- Pizca de Mezcla de Pimientas
 Composición Nutricional por 100 gr


Energía (kcal)
78
Proteína (g)
1,4
Hidratos de C (g)
5
Fibra dietética (g)
1,8
Grasa total (g)
5,4
Colesterol (mg)
0


Lavar el pimiento y ponerlo junto con la media cebolla en una bandeja forrada con papel de horno.



Con éste precalentado a 180ºC introducir la bandeja y dejar hornear unos 50 minutos hasta ver que nuestros ingredientes están asados.
Dejar que enfríen.
Limpiar la cebolla, ponerla en el vaso de la batidora donde la vamos a triturar.


Hacer lo mismo con el pimiento. (Éste al sacarlo del horno lo podremos introducir en una bolsa de plástico cerrada, así sera mas fácil quitarle la piel)



Una vez limpio el pimiento , cortar en trozos e



introducirlo en el vaso de la batidora junto con  la cebolla, la sal , la mezcla de pimientas y el aceite de oliva virgen extra.

Triturar con la batidora,


hasta obtener una crema fina de pimientos para acompañar a nuestros platos y darle color



Se puede presentar en una salsera o un cuenco





2 comentarios:

  1. Se puede asar el pimiento al carbon?, hacer un rehogo con ajo y cebolla perla y luego licuar todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí:,perfectamente solo hay que limpiarlos bien una vez asados. También se le puede agregar la cebolla y el ajo rehogado, pero en este caso no ponerle aceite o muy poco, ya que con el del rehogado de la cebolla y el ajo es suficiente.
      También quedará muy rico.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir