Almejas al Vapor


Esta plato de almejas al vapor es un clásico entre los clásicos, pero no por ello desmerece su apartado en Ayudando a Cocinar. Es una receta muy muy fácil de elaborar y que siguiendo unos sencillos pasos, estarán perfectas para degustar en pocos minutos.
Sin duda lo más importante , por lo menos para mi, ¡¡¡¡Sin arena¡¡¡¡.... algo que es fundamental para poder saborearlas en boca y no tener ese desagradable encuentro con la tierrecita que queda sin retirar. Sin lugar a dudas es el paso principal para  el éxito de esta receta.
En cuanto a su tabla nutricional, sorprende el poco aporte calórico que ofrece el plato y su bajo contenido en colesterol.
Podemos consumirlas como entrante en una cena, acompañándolas de Salteado de verduras variadas , una Tortilla de guisantes y espárragos o un poco de Arroz con un toque oriental.
Y ya sin más ahí va la receta. Espero que os guste¡¡¡¡¡

Ingredientes:
- 500 gr de Almejas
- 1/2 Limón
- 1 diente de ajo
- Perejil Picado

Composición Nutricional por 100 gr

Energía (kcal)

65,6

Proteína (g)

11,5

Hidratos de C (g)

2,4

Fibra dietética (g)

1,1

Grasa total (g)

0,7

Saturada (g)

0,2

Colesterol (mg)

24,7

Poner las almejas (desechando las rotas) en un recipiente cubiertas de agua con un cucharadita de sal gruesa y otra de vinagre. Con este paso conseguimos  limpiarles la arena. Lo haremos por un tiempo mínimo de 1/2 hora, tapadas y en el frigorífico.


Una vez pasado este tiempo, retirar el agua, enjuagarlas bien debajo del grifo e introducirlas en una cacerola con el medio limón cortado en cuatro trozos, el ajo picado en trozos pequeños y una cucharada de perejil picado.


Tapar la cacerola y cocer a fuego medio


el tiempo necesario hasta que se abran


Retirar del fuego y presentar en una fuente, regándolas con el caldo que han dejado al cocerlas


y no hay más,..... algo tan sencillo y tan delicioso listo para degustar en pocos minutos.




2 comentarios:

  1. Esta muy bien la receta, pero creo que se omite un ingrediente y es el agua, sin ella no es posible que salga el caldo que usted indica. Yo es que soy novato en esto y es un paso importante. Por cierto, muy ricas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero no necesitan ponerles ninguna agua. Las almejas sueltan el agua al abrirse y al mezclarse con el jugo del limón, el ajo y perijil forman un caldo muy sabroso. Importante tampoco se pone sal.
      Espero que mi respuesta te haya aclarado esas dudas. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir