Pimientos asados al horno



Aprovechando que hoy voy a realizar un Coulis de pimientos rojos, he querido en primer lugar dejar esta entrada, que si bien no es una receta propiamente, si que pretende explicar los sencillos pasos necesarios para asar unos ricos pimientos. 
Posteriormente podremos emplearlos en muchos otros platos (como Arroces, guarniciones, ensaladas, pastas, guisillos de carne, Salteados de verduras) o consumirlos directamente como los presento en la fotografía (Simplemente aliñados con aceite y sal y de manera opcional con un poco de ajo).  En definitiva nos darán  mucho juego en la cocina.
Con esta opción además se conservarán muy bien la nevera durante varios  días, bastará con colocar nuestros pimientos en tiras bien cubiertos de aceite, en un taper hermeticamente cerrado en el frigorífico.
 
Ingredientes:
- 2 Pimientos Rojos para asar.
- 2 Dientes de Ajo.
- 1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
Composición Nutricional por 100 gr


Energía (kcal)
67
Proteína (g)
1,3
Hidratos de C (g)
4,6
Fibra dietética (g)
1,6
Grasa total (g)
4,4
Colesterol (mg)
0

La receta en cuestión no tiene muchos pasos:
En primer lugar, lavar y secar nuestros pimientos.
Colocarlos en una bandeja con papel de horno. (En esta ocasión añado cebolla, por que la necesitaré para realizar mi Coulis)
Una vez el horno esta caliente a 180ºC. Introducir la bandeja y dejar que se asen durante 50 minutos aproximadamente.
A mitad de tiempo de cocción, si fuese preciso daremos la vuelta a los pimientos para que se asen por ambos lados.

Una vez ha transcurrido el tiempo necesario, retirar del horno y dejaremos  que los pimientos "suden". Para ello podemos introducirlos en una bolsa de plástico y cerrarla con un nudo.
Los dejaremos hasta que se enfríen.


Este paso, nos ayuda a retirar mucho mejor la piel del pimiento. Una vez se han enfriado, abriremos la bolsa y sacaremos nuestros pimientos.


Retiramos la piel y haremos lo mismo con las semillas. (Podemos tener en cuenco con agua para ir enjuagando nuestras manos y retirando bien las semillas, o simplemente ponernos cerca del grifo.)



En la versión que hoy os dejo, los he cortado en tiras y aliñado con un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y un poco de ajo picado (opcional).


Os puedo garantizar que este sencillo plato simplemente con una buena rebanada de Pan Casero para mojar en el aceite, es una maravilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir