Ensalada de Conservas Variadas


Siguiendo con la línea de comida natural y platos a tomar en vuestro días de dieta post navideña, os dejo otra ensaladita, en esta ocasión, todos los ingredientes son conservas.
No hay que olvidar que los alimentos no pierden ninguna de sus propiedades y los podemos consumir todo el año.
Entre los ingredientes destaco la remolacha, que en esta ocasión hemos usado rallada, dado que tiene un bajo contenido calórico, es rica beta- carotenos y es una buena fuente de fibra. En lo que respecta  a los minerales es rica es yodo, sodio y potasio. Añadir que su contenido en anocianinas, de acción antioxidante, bloquean el efecto dañino de los radicales libres.

Ingredientes:
-240 gr de Alcachofas en conserva.
-140gr de Maíz cocido en conserva.
-150gr Pepinillos encurtidos.
-120gr de Pimiento morrón en conserva.
-100gr de Remolacha rallada en conserva. ( Si la usamos natural mejor)


La verdad que el paso a paso de esta receta es tan obvio que lo voy a omitir por lo que solo os voy a dejar una sugerencia para acompañar esta ensalada.  Lo podéis hacer con unas lentejas con verdurita y trigo ( o arroz)  y unos mejillones, que siguiendo en la línea rápida son en escabeche y en conserva. Si disponemos de tiempo lo ideal es utilizarlos frescos y hacerlos al vapor.

Esta receta es apta para vegetarianos, solo habría que suprimir los mejillones y añadir unos frutos secos, (anacardos o cacahuetes) a la ensalada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir