Como Limpiar Granadas.



Nos encontramos en época de granadas. Fruta que podemos encontrarla desde septiembre hasta bien avanzado el invierno. No obstante, mucha gente no se atreve a comprarla por la dificultad a la hora de limpiarla y por las tan temidas manchas, tanto en la ropa como en las manos. 
  Pues bien, hoy comparto con vosotros la forma de vaciar las granadas de manera rápida, fácil y sencilla. Eso sí, para usar esta técnica, la fruta debe estar madura.  

De esta forma evitamos practicamente mancharnos las manos. En cuanto a las salpicaduras en la ropa, si usamos un recipiente grande y las vaciamos dentro, también evitaremos las mismas.

Esta fruta esta buenísima, es rica es vitamina C y tiene propiedades diuréticas. Se puede consumir simplemente añadiendo azúcar a sus granos, incorporándola en yogurt.....
En recetas saladas, combina muy bien con platos de carne o en ensaladas, añadiéndolo simplemente como otro ingrediente, que nos aportará además de sabor, color.

En primer lugar partimos por la mitad a lo ancho la granada.







Una vez tenemos las dos mitades separadas,



colocamos la mitad de la granada hacia abajo sobre un cuenco y con ayuda de algún utensilio de cocina, bien un mazo de mortero (como es mi caso) una cuchara, el mango de un cuchillo.... algo que nos permita dar golpes secos,


comenzamos a golpear y vemos como van saliendo todos los granos de fruta.


Continuamos golpeando la granada 


y así con cada una de las piezas que queramos limpiar


hasta que nos queden completamente vacías.



Y eso es todo. Así de fácil¡¡¡¡¡

1 comentario:

  1. Ana María Rodríguez14 de marzo de 2017, 1:45

    No lo hubiera imaginado, que practico lo haré la próxima,que compre

    ResponderEliminar

Imprimir