Lentejas de la Huerta



Aquí tenéis un plato tradicional realizado con legumbres, en esta ocasión unas sencillas Lentejas con Verdura.
 Puede ser ideal para tomarlas de esta forma, mucho mas ligeras y suaves para digerir,  pero muy ricas en vitaminas y minerales, ya que posee un alto contenido en hierro que nos aportan las lentejas y en vitaminas como Carotenos, aportados por la zanahoria y la calabaza.

Así mismo, me gusta aprovechar y poner alguna verdura de temporada, por ello he añadido las alcachofas, que como sabéis son muy Diureticas y nos ayudan a eliminar líquidos.

 Este plato admite multitud de posibilidades, ya que podemos cambiar la verdura por otra o bien poner mas variedad, la que nos guste.

  Se que es difícil que los peques admitan este tipo de platos, pero es muy bueno incluirlos en su dieta, así que podemos empezar añadiendo la verdura en trocitos muy pequeños, para que se vayan acostumbrando a los sabores y texturas poco a poco, o bien  triturandola y añadiendola a la comida para que no se aprecie. Otra posibilidad es presentar el plato en forma de puré o crema, pero es un primer plato muy completo tanto para mayores como para pequeños y además fácil y rápido de hacer por lo que no admite excusa para no consumirlo.

Otro dato curioso y que me parece importante destacar de las lentejas, es que nos proporcionan proteínas que combinadas con un cereal como el arroz, equivalen a la proteína que nos aporta la carne....si,si, tal como suena,  aunque esto es algo sobradamente conocido por el colectivo vegetariano, por tanto si queremos que el plato sea aún mas completo y poder acompañarlo solo de una ensalada, podemos cambiar la patata por arroz.


Si os gusta, podéis añadir a vuestro plato un chorrito de vinagre, como solían hacer las abuelas, que puede parecer una tontería,  pero este ayuda a nuestro organismo a absorver el hierro que nos aporta la legumbre,...¡¡¡ que sabias las abuelas¡¡¡


  Ingredientes:

- 300 gr de Lentejas.
- Un chorrito Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 Tomate.
- 1 Pimiento Verde.
- 1 Cebolla.
- 4 dientes de Ajos.
- 2 hojas de Laurel.
- 2 Patatas medianas.
- 200 gr de Judías Verdes.
- 2 Zanahorias.
- 2 Alcachofas.
- 1 trozo de Calabaza (aprox. 200 gr)
- 1L Caldo de verdura.
- 4 Clavos
- Una pizca de Pimienta Negra.
- Una cucharadita de Pimentón Dulce.
- Una cucharadita o carterilla de Colorante Alimenticio.
- Sal (si es necesario)

Ponemos en una olla el aceite de oliva y rehogamos las patatas y las alcachofas.

 A continuación añadimos, el pimiento, la cebolla con el clavo pinchado (para evitar que se suelte en la comida y que al tomarlo nos pueda resultar desagradable, ya que tiene un intenso sabor) la zanahoria, la calabaza y damos una vuelta.

Añadimos el tomate,


 Seguimos añadiendo el resto de ingredientes, como el laurel y las lentejas. Damos una vuelta,


cubrimos con el caldo de verdura, agregamos las judías verdes y cuando empiece a hervir añadimos el colorante y salpimentamos.


Dejamos cocer durante 20 minutos en olla rápida y listas para comer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir