Salchichas Enrolladas





La elaboración y dificultad no es otra que el proceso de enrollado de las salchichas, que con el paso a paso tendréis muy claro.  No tiene más complicación que estirar la masa, disponer la salsa de tomate, la cebolla, nuestro ingrediente estrella y enrollar. Acto seguido lo cubrimos con queso y lo horneamos.
Para acompañarlas y convertir este aperitivo en un plato principal, he añadido puré de patata con cebolla crujiente y lombarda rallada en conserva. No olvidéis que en las conservas encontramos un gran aliado de la cocina. De las mismas obtenemos ingredientes de primera calidad, ya listos para consumir y que nos proporcionan un gran ahorro de tiempo en la elaboración de nuestros platos, como esta ensalada de conservas  o bien esta versión de ensaladilla rusa que os deje en fechas pasadas, dos ejemplos claros de recetas con conservas, rápidas de elaborar e ideales para estas fechas.

Consejo:  Si optamos por comprar las salchichas en versión "mini" o simplemente las cortamos en trozos pequeños, obtendremos unos aperitivos geniales.

Ingredientes para cuatro raciones:
- 1 Paquete de Masa para Pizza ( 400 gr )
- 4 Salchichas de bote
- 4 rodajas de cebolla dulce.
- Tomate Frito
- Orégano
- Queso

Para acompañar ( Opcional ):
- Puré de Patatas
- Lombarda en conserva
- Cebolla francesa en vinagre
 Composición Nutricional por Ración


Energía (kcal)
604
Proteína (g)
23,8
Hidratos de C (g)
60,9
Fibra dietética (g)
3,4
Grasa total (g)
24,7
Colesterol (mg)
62,8


El primer paso es preparar las salchichas, es decir, abrir el bote.... mas fácil imposible...
He optado por una versión en conserva de unas salchichas típicas alemanas, adquiridas en supermercados Lidl, pero que son fáciles de encontrar en el lineal de cualquier supermercado.

Estirar la masa de pizza, el hojaldre o la masa que hayamos elaborado  en una bandeja forrada con papel de horno.
Cortarlo en cuatro rectángulos y añadir la  salsa de tomate. (Si queremos ir más rápido podemos usar tomate frito en conserva)


Añadir unas rodajas de cebolla dulce a modo de cama para nuestro ingrediente estrella.


Colocar la salchichas ... podemos poner una o si queremos obtener una batuta de mayor tamaño, un par de ellas, o incluso adquirir las salchichas de tamaño extra.


Enrollamos


y una vez cerrada nuestra batuta,


colocaremos el queso. (En esta ocasión me he decantado por unas rodajas de queso tierno)


Añadiremos un poco de orégano al gusto de cada uno y


hornearemos hasta que la masa este lista y el queso gratinado.... lo mismo es preciso, que en los últimos minutos, subamos la bandeja a la parte alta del horno para favorecer el gratinado del queso y evitar que se nos queme la masa.


Como siempre os digo dependerá del horno, pero en mi caso con 10-12 minutos en el horno ya precalentado a 200ºC ha sido suficiente.


Por último presentar... En mi versión van acompañadas de un puré de patatas con cebolla crujiente. (las típicas que se le añaden a los perritos calientes), un poco de col lombarda en conserva y


por último  unas cebollitas francesas en vinagre.


Con estos sencillos pasos estarán listas para degustar......La verdad que este plato es mi humilde versión a la española, homenaje a la cocina alemana y os puedo decir que la combinación de sabores que ofrecen estos ingredientes, me ha sorprendido gratamente.....así que os animo a probarla con una buena cerveza fresquita...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir