Caldo de Carne (Fondo de Ternera)




Este fondo de carne, es el que se utiliza en cocina como fondo para elaborar las salsas que acompañan a las determinadas recetas que incluyen carnes, que sin lugar a dudas da mucho más sabor a esas salsas que si usamos agua. ( Esto equivale a los daditos de carne ya elaborados, pero este, está realizado de forma natural). Podemos congelar en diferentes paquetitos e ir usandolos en lugar de los elaborados.
 
Ingredientes:
- 1 trozo de carne de ternera.(400gr aprox.) Aunque dependerá de la cantidad de fondo que queramos.
- 2 Zanahorias.
- 1 Cebolla.
- 3 ó 4 dientes de Ajo
- 1 hoja de laurel.
- 100 gr de Salsa de tomate. o si no tenemos tomate frito.
-  150 cl de Vino tinto/ variedad tempranillo.Yo he usado vino de mi tierra. (Vino de Laujar de la Alpujarra de Almería) 
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de Oliva.
 


Se pone en una olla el aceite y se le añade: La carne, con la cebolla, ajos, zanahoria, laurel, sal, pimienta. Se pone todo a rehogar y cuando esta dorado se añade la salsa de tomate, se le da una vuelta y seguidamente se agrega el vino.
 
 

Se eleva el fuego para que se evapore el alcochol del vino, se cubre con agua y se deja cocer a fuego lento (al menos dos horas)


Lo colamos y nos servirá de base para salsas. Así tal cual  una vez colada, ya la tenemos lista para hacer una salsa con un toque de soja por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir