Sorbete de Cítricos al Cava



  Atendiendo vuestras peticiones, osdejo el paso a paso de  una receta muy sencilla para elaborar un sorbete de cítricos. Nos vendrá muy bíen para estos días, ya que nos ayudará en las digestiones. Es muy fácil y rápido de elaborar.

Ingredientes:
- 3 Naranjas.
- 1 Limón.
- 125 cl de Cava.
- Agua y Azúcar para el almíbar. (añadiremos a nuestro gusto)



En primer lugar, pelaremos muy bien las naranjas y los limones  (Ver como)y los cortaremos quitando los huesos que encontremos y todas las zonas blancas que veamos, ya que de no quitarlas bien corremos el riesgo de encontrar grumos en el sorbete y que pueda resultar amargo.



Una vez tengamos la fruta lista, en la proporción adecuada (3 naranjas/1 limón) esto nos dará aproximadamente 3 copas de las que he utilizado para presentar el sorbete, por lo que deberemos tener esto en cuenta para multiplicar la cantidad en función de los invitados que tengamos. Metemos la fruta al congelador.



Una vez esta congelada y un ratito antes de tomarla, sacamos la fruta del congelador, añadimos el cava hasta cubrir  y la dejamos unos minutos para que se ablande la fruta y poder usar la batidora.

Por si fuese necesario, pondremos en un cazo un poco de agua a calentar con azúcar para obtener un almíbar y lo dejaremos enfriar.





Una vez vemos que podemos triturar la fruta con la batidora, pero que aún no se ha descongelado, procedemos a triturar.
    Rectificaremos de cava si nos hace falta, hasta obtener la textura deseada. Lo probaremos ya que en función de lo dulces que sean las naranjas necesitaremos endulzar y en caso de que sea preciso, añadiremos cucharaditas del almibar preparado, hasta que obtengamos el sabor deseado.




Por ultimo presentar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir