Rollitos de Ternera con Verdura.


Pensando en un plato para estos días de navidad, que fuese completo nutricionalmente hablando y no nos resultase muy pesado.... he pensado en estos rollitos de carne muy usados en la cocina japonesa, a los  que he añadido una guarnición de cereal y verdura y un refrescante sorbete.... lo que en definitiva hace de la receta un plato bastante ligero.

Algunos me habéis estado preguntando por recetas con pollo o con lomo de cerdo, pues bien, esta receta admite igualmente esos dos tipos de carne, unos filetes de pechuga de pollo o unos filetes de lomo de cerdo se pueden usar igualmente para estos rollitos. Pedir a nuestro carnicero que nos corte la carne finita y que le de unos golpecitos. (nos será más fácil trabajarla y mas rápida de elaborar la receta)

Ingredientes.
Para los rollitos.
- Filetitos de ternera. (1 ó 2 rollitos por comensal)
- 2 ó 3 Zanahorias.
- 1 Pimiento verde.
- 1 Pimiento rojo.
- 1 Puerro.
Para la guarnición.
- Mezcla de Arroces. (Largo, Rojo, Negro). Se puede adquirir ya mezclado en Mercadona, de la marca Hacendado. "Especial ensaladas y guarnición"
- 1 diente de ajo.
- Un puñado Pasas. (al gusto)
- Un puñado Piñones. (al gusto)
- Canónigos. (para decorar)
- Sorbete de cítricos al cava
Para la salsa:
- Caldo de Ternera
- Un chorro de salsa de soja.
- 1 cucharada de harina de maíz disuelta en agua.


Preparar todas las verduras cortándolas en juliana. Ir haciendo rollitos con los filetes, colocando en el centro un manojito de verduras variadas.




Una vez tenemos los rollitos preparados, (si vemos que se abren, podemos usar unos palillos)  los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva y unos ajos.
Cocemos el arroz salvaje, lo escurrimos y lo salteamos con un poquito de ajo picado muy finito y lo reservamos.


Le damos unas vueltas a los rollitos.



Pondremos en una sarten el fondo de ternera a calentar, le añadimos poco a poco la harina de maiz previamente disuelta en agua fria y un chorrito de salsa de soja y la dejaremos reducir unos minutos, hasta que tome algo de cuerpo. La probaremos y si es preciso la rectificaremos con un poquito de azucar.



Comenzamos a preparar el plato y rellenamos unos moldes con el arroz que previamente habíamos salteado y reservado.


Añadimos las pasas y los piñones (estos últimos previamente los doraremos en una sartén)


Trinchamos los rollitos y los presentamos en el plato junto con el arroz, unos canónigos rociados con unas gotitas de aceite de oliva y lo acompañamos con un chupito de sorbete de cítricos. Por utlimo añadimos la salsa de carne que hemos obtenido del fondo de ternera que habíamos reducido con un poco de harina de maíz y al que habíamos añadido unas gotitas de salsa de soja.
 
 
Podemos poner en la mesa un poco de la salsa de carne por si algún comensal desea más cantidad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir