Panecitos Individuales con Frutos Secos y Pasas


Seguimos en la idea de elaborar nuestro propio pan en casa, pero en esta ocasión y dadas la fechas en que nos encontramos, hemos querido realizar bollitos individuales para nuestros invitados.

Para facilitar la labor en la elaboración del mismo, hemos utilizado una Panificadora, tanto para el amasado como para la fase de fermentación, no así para el horneado que prefiero hacerlo en el horno y sobre piedra.

Por ello los que tengáis panificadora en casa deberéis seguir las instrucciones del fabricante y para los que no la tengáis os dejo enlace a receta de pan donde no hemos usado panificadora.
Todos los pasos e ingredientes son practicamente los mismos, solo hemos cambiado los frutos secos y dividido la masa resultante en cuatro porciones para hacer los panecillos.

Para los que no tengáis panificadora en casa y no queráis hacer una inversión elevada, indicaros de vez en cuando en el supermercado Lidl sacan oferta de una panificadora que no esta nada mal... por algo menos de 50,00 €.

Ingredientes:
- 500 g de harina de Trigo.
- 320 cl de agua.
- 2 sobres de Levadura de panadería seca. (5,5 g c/u)
- Un puñadito de Pasas Sultanas.(aprox. 25g)
- Un puñadito de frutos secos variados. (aprox 50 gramos). Hemos usado Combinado de frutos secos de Mercadona (Hacendado) Ideal para ensaladas y pasta  Y yo añado que también es ideal para el pan.


Una vez hemos añadido todos los ingredientes a la Panificadora y seguidos todos pasos del frabricante de la misma, es decir que tenemos amasada y fermentada nuestra masa, nos ponemos a trabajar la misma sobre una base limpia y lisa, donde habremos añadido un poco de harina.
Pondremos el horno a precalentar a 220º durante unos 20 minutos aproximadamente.
A continuación colocaremos sobre la piedra del horno un cuenco con agua, para mantener la humedad en el tiempo de horneado del pan. En caso de no contar con piedra, poner en el cuenco de agua en la bandeja del horno.


Una vez tenemos la masa lista, la dividimos en porciones y le damos forma de bollitos


Hacemos unos cortes con el cuchillo.


Horneamos a 220ºC durante  20-25 minutos aproximadamente. Siempre lo digo, pero debemos estar atentos la primera vez, hasta estar seguros del tiempo exacto que precisa nuestro horno. El pan estará listo cuando al darle golpecitos suene a hueco.


 Una vez terminados, retirar y poner sobre una rejilla para que se enfríen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir