A continuación os dejo un paso a paso de como limpiar cítricos. Aunque es muy sencillo, aprovechando que os voy a dejar una receta con naranja, muy ideal para el invierno, ya que además de esta preciada fruta, os he añadido un poco de miel y aceite de oliva, os dejo esta entrada dentro del apartado de recetas base, (productos, consejos y nutrición)
Indicaros, que igual os puede valer para la naranja, que es el ejemplo que os dejo, como para cualquier otro cítrico que vayáis a usar.
Aquí tenéis enlace a dos recetas que incluyen naranjas y es preciso realizar este proceso.
Sorbete de cítricos al cava
Naranjas a la miel con pepitas de chocolate
Lo primero es pelar la naranja, para ello, lo haremos apoyados en una tabla, quitando en primer lugar los dos extremos y apoyados sobre la misma iremos con un cuchillo quitando toda la cascara, incluyendo la parte blanca.
Es muy importante que no quede nada de la citada parte blanca del cítrico, ya que esta resulta amarga y nos da igual para lo que vayamos a usar la fruta,....... un sorbete, una macedonia... no nos interesan estas zonas para nada. Por lo que intentaremos que la fruta quede totalmente limpia de estas citadas partes blancas.
Una vez que tenemos la fruta pelada, la cortamos por la mitad y comenzamos a partirla en cuartos e iremos quitando todas la partes blancas que hay entre cada uno de gajos. Este paso se puede hacer de varias formas, pero la que a mí me resulta mas fácil, es esta que os dejo en la fotografía.
Por ultimo, procedemos a trocearlas dependiendo del uso que queramos darle. En este caso las voy a usar en cuadraditos, por eso les doy este corte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario