La verdad es que he dudado a la hora de subir esta receta, básicamente por lo sencilla de la misma, pero después de meditar, he decidido compartirla con todos vosotros, por que cumple todos los fundamentos de este blog.... es rápida, sencilla, económica y completa nutricionalmente hablando, así que, a pesar de que es prácticamente abrir una bolsa de ensalada y freír un buen pescado, no deja de tener sus argumentos y sus pequeños trucos a la hora de elaborarla.
Indicaros que los pasos para elaborar esta fritura de boquerones, los podéis emplear con cualquier otro pescado, sardinas, calamares....lo que básicamente hay que tener en cuenta es;
- Adquirir un pescado fresquísimo.
- Controlar la temperatura del aceite, debe estar bien caliente al añadir el pescado enharinado y no dejar que la temperatura se baje.
- A la hora de pasarlo por la harina cubrirlo bien, pero sacudir para que caiga toda la sobrante.
- Por ultimo freiremos en abundante aceite y poco a poco en cada sartenada.
En cuanto al marinado, es cuestión de gustos, por lo que la cantidad de limón a añadir dependerá de cada uno, incluso suprimirlo, dado que no es necesario, sobre todo con un pescado fresco, eso si, tendrá un sabor mucho mas refrescante.
En lo que se refiere a su aporte calórico, a pesar de ser una fritura, al ir acompañada de una ensalada en crudo, hace que no sea excesivo.
Así que sin más, aquí la tenéis.
Ingredientes para cuatro raciones:
- 500 g de Boquerones.
- 1 Bolsa de ensalada de mezcla de lechugas.
- 1 Zanahorias.
- 4 Rábanos.
- 1 Rulo de queso de cabra, Mini (aprox. 180 g). He usado Angulo.
- 2 ó 3 dientes de Ajo.
- Una ramita de Perejil picado.
- 1 Limón.
- Una pizca de sal.
- Harina de Trigo para rebozar el pescado.
- Aceite de Oliva Virgen, para freír el pescado.
- Aceite de Oliva Virgen Extra para aliñar la ensalada.
Composición Nutricional por ración. (Con estas medidas obtendremos como entrante 4 raciones de 270g aproximadamente) La cantidad de la fotografía es para dos raciones.
Energía
(kcal)
|
433
|
Proteína
(g)
|
31,2
|
Hidratos
de C (g)
|
12,3
|
Fibra
dietética (g)
|
2,8
|
Grasa
total (g)
|
28,1
|
Una vez que le hemos quitado las espinas, los disponemos en un recipiente al que agregaremos un chorro de limón, una pizca de sal, el ajo y el perejil picado. Los dejamos marinar unos 10/15 minutos.
A continuación los pasamos por harina de trigo.
A parte, ponemos a calentar una sartén con bastante aceite de oliva, vamos agregando los boquerones y dorándolos por ambos lados.
Retiramos sobre un papel de cocina absorbente
y los colocamos sobre una base de mezcla de lechugas. (espinacas, roble, ..) agregamos los rabanitos, las zanahorias y el queso de cabra cortado en rodajas. Lo acompañamos con un poco de limón por si nos gusta más fuerte, (no hay que olvidar que los boquerones los dejamos macerar un tiempo con el limón el ajo y el perejil).
Por último, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra.
Que ricos, en casa nunca faltan los boquerones fritos, nos encantan.
ResponderEliminarFeliz martes.
La verdad es que estan muy buenos y es una manera de tomar pescado azul.
EliminarGracias por el comentario y un saludo.