Esta sopa de verdura, es otro de los platos que os añado a la lista de recetas para la dieta post navideña.
Podemos tomarla como primer plato en una comida acompañada de una tortilla francesa con un poco de ensalada variada y una manzana al horno, o bien como plato único de cena acompañado de un lácteo ( en caso de no querer recortar demasiadas calorías podemos ponerle miel y frutos secos)
La combinación de verduras la hace rica en fibra, vitaminas y minerales. Como nota a destacar indicar la inclusión de la col blanca en la sopa, que igualmente podemos sustituir por cualquier otro tipo de col, ya que esta verdura perteneciente al grupo de las brasicáceas (familia de la coliflor, brócoli o las coles de Bruselas) son extremadamente buenas para nuestra salud, ya que poseen una extraordinaria gama de propiedades que las hacen ideales para formar parte de nuestra dieta de forma regular (es decir deberíamos consumirlas al menos tres o cuatro veces por semana). Ver propiedades de la Col
Ingredientes 4 Raciones (490 gr x ración aprox.):
- 2 ó 3 Patatas.
- 2 Zanahorias.
- 1 Calabacín.
- 150 gr de Judías Verdes.
- 1 Puerro.
- 1 trozo Col Blanca.
- 2 lonchas Jamón Ibérico.
- Caldo de Pollo.
- Aceite de Oliva.
En primer lugar troceamos todos las verduras en cuadraditos pequeños. Ponemos una olla con un poco de aceite de oliva y añadimos el puerro y las patatas con las zanahorias y las rehogamos. A continuación añadimos unos trocitos de jamón ibérico y damos unas vueltas.
añadimos la col blanca cortada en juliana y cubrimos con el caldo de pollo.
Dejamos cocer unos minutos. La verdura debe estar al dente,
(no muy cocida) para que conserve todas sus propiedades. Hay que tener
en cuenta que la verduras con una cocción excesiva pierden gran parte del valor
de sus nutrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario