Mousse de Yogur Griego con Mermelada

 


Como recordaréis hace un par de semanas prepare una mermelada de higo chumbo, con una textura tipo jalea, la cual recomendé congelar parte de ella en cubitos, con la idea de usarla en algún postre. Pues bien, hoy se me ha ocurrido elaborar un mousse de yogur griego al que como base he colocado esta mermelada, además de hacer algún otro con mermelada de fresa. 

A pesar de lo que pueda parecer realizar un mousse no es nada complicado y es otra forma de tomar lácteos en casa. En esta ocasión lo he realizado con yogur, pero un mousse de queso también queda genial con la base de mermelada, aunque sin duda, uno de mis preferidos es el de chocolate con un toque de menta, que hace tiempo que no elaboro, pero que en cuanto lo realice, lo compartiré con todos vosotros.

Ingredientes:

- 4 Yogur Griegos de 125 gr
- 400 ml de Nata para montar. Apartaremos unos 100 ml para calentarla y disolver la gelatina.
- 2 Hojas de Gelatina Neutra
- 100gr de azúcar
- 180gr de Mermelada
 
Composición nutricional por ración de 150gr ( unas 8 raciones )

Energía (kcal)
258
Proteína (g)
6,1
Hidratos de C (g)
32,2
Fibra dietética (g)
0,18
Grasa total (g)
11,7

En primer lugar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua a temperatura ambiente.


De los 400 ml de nata que precisamos para esta receta, apartaremos 100 ml aproximadamente. Los pondremos a calentar y agregaremos las hojas de gelatina. Esto nos ayudará a disolver la misma.


A parte en un recipiente ponemos el yogurt y agregamos el azúcar.


Mezclamos y reservamos.


En otro recipiente montamos la 300 ml de nata.


Lo haremos con la ayuda de una batidora con varilla o bien con una varilla de forma manual.


Una vez tenemos la nata montada, la agregamos a la mezcla de azúcar y yogurt griego que habíamos reservado, añadiendo también la nata con la gelatina ya disuelta. Unimos todos los ingredientes



En la base de nuestros cuencos ponemos un poco de mermelada. En esta ocasión he usado mermelada de higo chumbo que como recordaréis prepare hace no mucho y congele en cubitos con la idea de hacer algún postre.
No obstante también he realizado algún mousse con la base de mermelada de fresa, para tener varios sabores.


 A continuación cubrimos con el mousse. Será suficiente con dejarlo en el frigorífico de dos a tres horas, el tiempo suficiente para que tome la textura adecuada.

Y listos para tomar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir