Dentro del apartado de recetas de "Pan y Repostería" os dejo otra opción de pan para hacer en casa. En esta ocasión he optado por una hogaza de pan a la que he agregado orégano, tomate y Semillas de sésamo o también llamado Ajonjolí.
Como sugerencia de presentación, os he dejado la posibilidad de acompañarlo de jamón y Lactonesa, pero si lo deseamos, podemos picar muy finito el jamón y añadirlo a masa del pan justo en el momento en que agregamos el resto de ingredientes.....
Ingredientes:
- 500 gr de Harina de fuerza.
- 11 gr de Levadura seca.
- 320 ml de Agua.
- Un cucharadita de café de Sal.
- Orégano seco.
- Tomates cherry.
- Sésamo crudo
He optado por realizar la receta usando panificadora, pero si no dispone de ella puede seguir los pasos para hacer la masa a mano, según las instrucciones de la receta de pan casero que os deje en fechas pasadas.
Centrándonos en esta elaboración, una vez hemos puesto todos los ingredientes en la panificadora:
1º agua y sal, a continuación la harina, la levadura y el resto de ingredientes. (por este orden)
Marcamos la opción masa con el tiempo indicado por el fabricante del robot
y una vez tenemos nuestro pan amasado y el horno caliente a 200ºC nos disponemos a dar forma y
Previamente los habremos colocado ya cortados por la mitad en una bandeja y horneados durante unos 4 ó 5 minutos, para que se sequen y no mojen nuestro pan al colocarlos.
Los disponemos a lo largo de todo el pan y añadimos las semillas de sésamo.
Horneamos durante 40 minutos aprox. a 200ºC ( como siempre pondremos un pequeño recipiente con agua dentro del horno durante el tiempo de horneado del pan) y listo para comer.
Como sugerencia de presentación os dejo una rebanada con jamón ibérico a la que podemos acompañar de una lactonesa (Ver como hacer)
No hay comentarios:
Publicar un comentario