Ensaladilla Rusa a Mi Estilo


Son múltiples las formas de elaborar esta sencilla receta, tan socorrida en la cocina que igual nos puede valer como guarnición, entrante o plato principal acompañado de unas sencillas croquetas por ejemplo. 

Es un plato que por lo general gusta a pequeños y mayores y que podemos consumir en cualquier época del año e incluso de un día para otro.  

Dada la proximidad de la Semana Santa, he decidido compartir esta receta con todos vosotros, por que ................no se en vuestra casa, pero en la mía es muy habitual consumir este plato en estas fechas.

Ingredientes para 5 raciones ( 335 gr c/u aprox. ):

- 6 Patatas medianas.
- 2 Huevos.
- 2 Latas de Atún.
- 1 Lata de Maíz.
- 1 Lata de Aceitunas Negras.
- 6 Palitos de Surimi de Cangrejo (Krissia)
- Pimientos del piquillo para decorar.
- Una Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra. 
- 200gr de Mayonesa.


Una vez tenemos las patatas cocidas en abundante agua y sal, las retiramos y escurrimos. Añadimos aceite de oliva virgen extra y machacamos.


Comenzamos a agregar el resto de ingredientes.



maíz, atún, palitos de cangrejo..... en definitiva lo que hayamos decidido poner a nuestra ensaladilla.



Añadimos un poco de mayonesa y removemos para mezclar todos los ingredientes.



Colocamos la mezcla en el recipiente donde los vayamos a presentar y decoramos. Normalmente cubro la parte final con mayonesa y coloco huevo cocido, aceitunas negras, pimiento del piquillo. (estos mismos ingredientes se pueden añadir también a la mezcla de patatas y dejar un parte de ellos para la decoración final).

Yo no los he añadido, por que esta pensada para que la tomen los peques y estos ingredientes son de más difícil aceptación, me refiero al pimiento del piquillo  y las aceitunas pq las he usado con hueso. ( pero igualmente se pueden añadir picadas, laminadas.....)



Os doy otra sugerencia de presentación, colocando la ensaladilla de manera individual, que en función de la decoremos al final que le demos, podemos personalizarla para nuestros peques. (No olvidéis quitar el hueso a la aceituna, si son muy pequeños.)



Sugerencia de presentación para los peques.


Sugerencia de presentación como plato principal.



1 comentario:

  1. Que rica!!!!!!!....ya tambien soy de machacar las patatas....aunque nunca las he mezclado con aceite de oliva...lo hare la proxima vez......ciao desde sevilla...je,je,je,je

    ResponderEliminar

Imprimir