Pan Con Semillas De Sésamo (elaborado con levadura prensada)



Dentro de la gama de recetas de pan que os he subido en el día de hoy, esta es la última de ellas y he empleado para su elaboración, un tipo de levadura que hasta ahora no había compartido con vosotros. 

La levadura que habitualmente he usado, ha sido la levadura seca en polvo, pero hoy he empleado levadura prensada, también llamada levadura de panadería. Es muy fácil de encontrar. En los supermercados se encuentra  en la zona fría o de refrigerados

La principal diferencia entre la levadura prensada y la levadura seca, radica en su textura y forma de presentación. La prensada, como su nombre indica viene en un bloque y necesita estar en frio, por lo que debemos tenerla en el frigorífico y tiene poca fecha de caducidad, por lo que preferentemente, la compraremos cuando vayamos a consumirla.

Para su uso, es mejor si la diluimos en agua antes de añadirla a la harina. Para ello tomaremos un pequeña parte del agua que vamos a emplear para la elaboración del pan y añadiremos la levadura. Una vez diluida, añadiremos el agua con la levadura a la harina, así como el resto de agua e ingredientes.


Ingredientes:
- 500 gr de harina de fuerza.
- 30 gr de levadura prensada.
- 320 ml de agua templada.
- 1 cuchara de sal (tamaño cuchara de café)
- Semillas de Sésamo. ( También llamado Ajonjolí )


Una vez hemos seguido los pasos comentados en otras recetas de pan, relativos a la mezcla, amasado, reposo y fermentación de la pieza a elaborar. Ver enlace (Receta básica de pan) .

En el momento de realizar la mezcla de ingredientes, antes de proceder al amasado, añadiremos un puñado de semillas a la mezcla, para que el pan lleve las mismas también en su interior.


Damos forma a nuestro pan, lo pintamos con un pincel mojado en agua, damos unos cortes, añadimos las semillas de sésamo en la superficie del  pan y dejamos reposar durante 15 minutos.



Por ultimo horneamos a 200ºC con el horno precalentado entre 40 y 45 minutos
Como siempre colocaremos un recipiente con agua en el horno durante su cocción.
Una vez listo, retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.




2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Lo intentaremos elaborar, aprovecho para dejaros un interesante post sobre las semillas de sesamo. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/semillas/sesamo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un página estupenda, recomendada su visita. He añadido enlace a la misma en la receta de galletas de té, a la que he agregado semillas de lino.
      http://ayudandoacocinar-jma.blogspot.com.es/2013/06/galletas-de-te-la-naranja-con-semillas.html

      Eliminar

Imprimir