Cóctel de Melón Helado con Ron Dorado.

 


Continuando con la recetas que incluyen fruta, ahora os dejo un versión de coctel rápido y sencillo de elaborar. 
Se trata del típico Coctel de Melón con Ron. He usado la variedad de melón piel de sapo y ron dorado, al que le he evaporado la mayoría del alcohol hirviéndolo con un almíbar de agua y azúcar moreno, por lo que se convierte en un cóctel casi sin alcohol. En el caso de que queráis conservar el  alcohol, hacer el almíbar y una vez retirado y frío añadir el Ron.


Ingredientes:

- 350 gr Melón
- 25 ml de Ron Dorado.
- 100 ml Agua.
- 50 gr de Azúcar Moreno.

Composición Nutritiva por ración.(Para 2 personas, 203gr c/u)

Energía (kcal)
191
Proteína (g)
1
Hidratos de C (g)
38,7
Fibra dietética (g)
0,84
Grasa total (g)
0,12

En primer lugar trocearemos el melón y lo meteremos en el congelador. Cuando este congelado y tengamos todos los ingredientes necesarios preparados,


nos dispondremos a poner un cazo a calentar con el agua y el azúcar moreno, para hacer un almíbar. Es en este momento, en el que yo he añadido el ron  para así, aprovechar y evaporar parte del alcohol.
(En caso de querer conservarlo como os he indicado al inicio de la receta, haríamos el almíbar, retiraríamos y un vez frío añadiríamos el ron).


Una vez que la mezcla ha hervido y se han mezclado todos los ingredientes,


retiramos la mezcla y reservaremos.
A parte colocamos el melón en el vaso de la batidora y lo vamos triturando a la vez que vamos añadiendo la mezcla del ron, agua y azúcar que habíamos reservado.



 Una vez batidos y mezclados todos los ingredientes Dejamos enfriar y servimos. Lo ideal es añadir al final un poco de hielo picado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir