Salteado de Verduras Variadas


Salteado de Verduras variadas, ideal como entrante o como una cena acompañado simplemente de un huevo cocido. Lo he acompañado de una lactonesa y unas tostadas. Igualmente combina con unas lonchas de Jamón Serrano a la  plancha. (muy crujientes)

Si tuviese que destacar algún ingrediente  de este plato, sin duda alguna sería la cebolleta. Sorprende el sabor que tiene salteada tanto de manera individual combinada con la lactonesa, como si presentamos el plato con todos los ingredientes juntos ya que continua destacando su sabor en boca. Es por ello que opto por añadirla solamente cortada por la mitad para que los trozos sean grandes y se note su espectacular sabor y textura en boca. (La dejaremos al dente)

Indicar que la cebolleta, al igual que el champiñón  también presente en este plat, aportan muy pocas calorías ya que la mayor parte de su contenido es agua, pero en cambio contiene un gran aporte en fibra, vitaminas y minerales, entre las que destacan el ácido fólico, muy recomendable para mujeres en estado de gestación (primeras semanas)

El uso de esta verdura, suele ser más bien en crudo, para ensaladas por ejemplo o como condimento, pero quedan estupendas en otros muchos platos, como este que nos ocupa o en revueltos, tortillas,  cremas......

Se suele vender en manojos. Podemos consumir tambien las hojas, que además nos pueden servir para decorar, ya que se se pica muy finita, incluso puede ser un sustitutivo del cebollino....  Ver ejemplo de aperitivo de pulpo y vieira


  Ingredientes:
- Alcachofas.
- Cebolletas.
- Espárragos Verdes.
- Judías Verdes.
- Pimiento Rojo.
- Champiñones.
- Ajos.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Lactonesa para acompañar.

 Poner en una sartén a rehogar en primer lugar las cebolletas con las alcachofas, una vez que empiezan a dorarse añadir las judías en tiras, los espárragos en trocitos y los ajos laminados.




Le damos unas vueltas y agregamos los champiñones cortados en cuartos  y los pimientos rojos en tiras. Salpimentamos.

Una vez listo emplatamos y servimos, podemos hacerlo todo junto  como si de un revuelto (sin huevo) se tratara o bien como en la fotografía, separando los ingredientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir