Popcakes De Colorines



Hoy ha tocado realizar una receta dulce, que si bien no es de las habituales del blog, son las que sin duda agradecen nuestros peques. Porque les encantan, porque se divierten colaborando en la elaboración y además porque los tenemos un rato entretenidos. 
Indicaros que para la elaboración de estas bolitas,  he usado la misma Base de bizcocho que ya había compartido con vosotros con anterioridad para tal efecto, pero que si os gusta otro tipo de bizcocho  podéis adaptarlo a vuestros gustos... de chocolate....aromatizado con limón, canela... dependiendo de lo que nos apetezca y de la cobertura que queramos poner a nuestros chupachups de bizcocho, ya que en definitiva no deja de ser eso.......Bolitas de bizcocho con diferentes coberturas. 

NOTA: Si quereis ver el paso a paso con más detalle, no olvidéis que podéis verlo en Popcakes de crocanti


Ingredientes para 45 unidades:
- Bizcocho base para la elaboración de PopCakes
- Colorante Alimenticio Verde ( opcional )
Para el Glaseado de Azúcar:
- 325 de Azúcar Glasé
- 50 ml de Zumo de Naranja
Para la Cobertura:
- 1 Tableta  de Chocolate Blanco para Cobertura
- Fideos y corazones de Colores para repostería
- Bolsa de Palitos para Pops

Composición Nutricional por 100 gr


Energía (kcal)*
435
Proteína (g)
4,3
Hidratos de C (g)
57,5
Fibra dietética (g)
0,77
Grasa total (g)
20,7
Saturada (g)
12,2
Colesterol (mg)
105

*Por unidad 155 kcal

Para hacer las bolitas de bizcocho, seguir los pasos de la receta de Popcakes  que ya he compartido con vosotros con anterioridad.
Recordar que las bolitas de bizcocho también las podemos hacer de colores. Para la ocasión he probado a realizar algunas en color verde. Para ello, basta con añadir colorante alimenticio del color deseado a la masa.
Una vez tenemos las bolitas preparadas. Solo nos queda sujetarlas al palito y la decoración exterior de las mismas.


Recordar nuevamente que en la receta de Pop-cakes de croncanti encontraréis con detalle el paso a paso para sujetar las bolitas/palitos y para la cobertura de las mismas.
Para la cobertura de estos pops he usado chocolate fondue blanco al que he dado color con un colorante alimenticio (verde).



Acto seguido, sujetamos las bolitas y los palitos con el chocolate. Dejaremos que se enfrien en la nevera, por lo que ya solo nos queda bañar los pops con el chocolate.



Para ello, los vamos pasando uno a uno por el fondue de chocolate y decorándolos con los fideos o corazones y dejándolos nuevamente enfriar, si es en el frigorifiico mejor.


Por ultimo presentaremos  una vez que el chocolate ha enfriado.



y listos para degustar....











     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir