Bizcocho Base (para la elaboración de popcakes)



Para realizar los popcakes, podemos emplear los moldes que venden para tal efecto y así realizar los bizcochos redondos directamente, aunque también podemos realizar nosotros mismos las bolitas de forma manual.

Para esas ocasiones, en que disponemos de más tiempo, o simplemente por que nos guste más esta opción, os dejo una variedad de bizcocho como base para elaborar los mismos. 

Como dato a destacar, indicar que este es un bizcocho que no lleva levadura, eso sí, es muy importante agregar los ingredientes poco a poco y batiendo muy bien, ya sea con robot de cocina, batidora de varillas, o batiendo a mano con una varilla.  

En cuanto al aroma, podemos emplear el que más nos guste. Yo me he decantado por un básico, como es la vainilla.


Ingredientes:
- 250 gr de harina de repostería. (mejor si la tamizamos)
- 250 gr de mantequilla.
- 250 gr de azúcar.
- Esencia de vainilla. (1 ml liquida). Aunque depende del gusto de cada uno.
- 4 huevos.
- 50 ml de leche.
- Recipiente para horno de 25 cm
 

En primer lugar, untaremos el molde que vayamos a utilizar con  mantequilla. Acto seguido le espolvoreamos harina y pondremos el horno a calentar a 160ºC.


A parte, en otro recipiente mezclamos el azúcar con la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente y añadimos el aroma de vainilla.


 Una vez que con la ayuda de una varilla, hemos integrado muy bien el azúcar con la mantequilla


comenzamos a agregar los huevos. Lo haremos poco a poco. Agregaremos un huevo y con la varilla lo iremos mezclando e integrando con el resto de ingredientes.


Una vez integrado, agregaremos el siguiente, así hasta introducir todos ellos en la mezcla y


 obtener un resultado similar al de la siguiente foto.


Es en este momento es cuando agregamos la leche y mezclamos nuevamente.


Acto seguido, comenzamos a agregar la harina. Igualmente que hemos  introducido los huevos poco a poco, haremos los mismo con este ingrediente. De esta forma nos resultara mas fácil y evitaremos grumos. (Es recomendable usar harina ya tamizada)


Una vez que tenemos la mezcla lista, la vertemos sobre el molde que habíamos preparado y horneamos a 160ºC entre 60/70 minutos. Iremos viendo y pinchando con un cuchillo hasta ver que  este sale limpio y será el momento de retirarlo del horno. 

Ni que decir tiene, que a pesar de no llevar levadura, dado el aire que hemos incorporado batiendo, el bizcocho sube algo, por tanto no debéis llenar el recipiente para hornear al completo, por ello es recomendable usar el molde del tamaño indicado en los ingredientes para la cantidad que estamos elaborando.
 

Una vez transcurrido el tiempo de horneado, lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.  Se reserva hasta el día siguiente que realicemos nuestros popcakes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir