Aperitivos de Pulpo con Vieira.

 
 
Ingredientes:
Para cuatro aperitivos individuales. (345gr x aperitivo)
- 1 Cebolla.
- Un par de dientes de ajo.
- 3 Patatas.
- 3 Patas de pulpo Cocidas (750gr)
- 4 Vieiras.
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce. (Si se desea se puede usar picante)
- 1 Chorrito de vino blanco.
- Pizca de Sal
- Cebollino o Cebolleta para decorar.
- 1 Chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra.
 


En primer lugar, cocemos el pulpo unos 18 minutos por kilo aprox. (Si hemos decidido comprarlo en crudo). Los coceremos entero, sin partir. Una vez cocido lo apartamos y reservamos el agua para después usarla como agua de cocción de las las patatas.
A parte, ponemos en una sartén a calentar el aceite de oliva y sofreímos la cebolla y los ajos.
   

Cocemos las patatas en el agua o caldo que habíamos reservado. Una vez estén listas, (al dente) las retiramos y las reservamos.

Si hemos decidido comprar el pulpo ya cocido, podemos optar por cocer las patatas en agua o en Caldo de gambas que tengamos preparada con antelación.

Cuando este listo, troceamos el pulpo, abrimos la vieiras, las limpiamos, las lavamos y las añadimos troceadas, ( Si las vieiras son congeladas, que es una opción más rápida y fácil de trabajar, las descongelamos e igualmente las añadimos en este momento previamente troceadas).

Le damos unas vueltas  a la mezcla ( cebolla, ajo, pulpo y vieiras) y añadimos el pimentón, la sal (Si no vamos a decorar con las escamas de sal) y se le da una vuelta, acto seguido ponemos el vino, esto es muy importante, que se haga rápido,  ya que de no ser así, se nos quemaría el pimentón. Removemos, dejamos que reduzca el vino unos segundos  y se añaden las patatas que previamente habíamos cocido.


Emplatamos, añadimos un poco más de pimentón dulce y terminamos de decorar con un poco de cebollino o cebolleta picada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir