Ensalada templada, muy sencilla de elaborar. No es plato que podamos o debamos consumir de manera habitual, dado el alto contenido en colesterol que presentan las mollejas. No obstante aportan gran cantidad de vitaminas y no demasiada grasa.
Las mollejas pertenecen a la casquería del pollo. Concretamente es una parte del aparato digestivo de las aves. Digamos que su estomago.
En cuanto a las Coles de Bruselas, son una de esas verduras que no se consumen de manera habitual, pero que aportan una gran cantidad de vitaminas y lo mas importante, pertenecen al grupo de las brasicaceas familia de (coliflor, brocoli.... ) que poseen propiedades anti-cancerígenas, por lo que hacen de esta familia de verduras, un imprescindible en nuestra dieta.
Ingredientes:
- Coles de Bruselas.
- Mollejas de pollo.
- Piñones.
- Aceite de oliva Virgen extra.
- Ajos.
- Perejil.
- Sal.
La elaboración es muy sencilla. Limpiamos las coles de bruselas quitando las hojas de fuera que sean precisas y cortando el tallo.
Las ponemos a cocer en abundante agua con sal, durante 15 minutos. (las añadimos cuando el agua esta hirviendo y las retiramos cuando aún están aldentes y conservan su color) De esta manera además de conservar el color, conservan también todas sus propiedades.
Una vez cocidas, las pasamos por agua fría para cortar su cocción y las reservamos.
A parte, vamos limpiando las mollejas, si es que, no nos las ha limpiado nuestro carnicero.
En el caso de tener que limpiarlas nosotros, abriremos y retiraremos todo el contenido del estomago y lavaremos concienzudamente bajo el grifo. Quitaremos todo el contenido y la bolsa rígida que lo envuelve.
Recomiendo, una vez limpias, dejarlas unos minutos (3-4" ) en remojo con agua, sal y vinagre.
Las troceamos. Normalmente las hago tres trozos, es el tamaño ideal para un bocado. Sazonamos.
Las freímos en abundante aceite de oliva con ajos partidos por la mitad, sin pelar y las retiramos cuando estén doradas y crujientes. Reservamos.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y añadimos las coles de bruselas, que habremos cortado por la mitad una vez cocidas (para evitar que se nos rompan durante la cocción.)
Añadimos los piñones y salteamos.
Por último agregamos la mollejas y calentamos.
Servimos y aliñamos con un aceite de oliva al que habremos agregado el perejil picado muy finito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario