Mini Pimientos de Almería Rellenos de Bechamel de Bacalao al Azafrán


  Con esta receta quiero abrir el apartado que tenía en mente para dedicar a mi tierra, (Almería). En el mismo os iré añadiendo recetas de platos típicos y otros que incluyan los productos de la tierra.

    En esta ocasión he querido usar esta variedad de pimiento mini, cultivado en los invernaderos de Almería, desde donde se exportan a otros países ( En Inglaterra por ejemplo, le dan mucho uso para introducir las verduras en la dieta de los más peques) y por supuesto se consumen en la tierra.
   
Hace un tiempo no se encontraban con facilidad en un supermercado, pero hoy día se pueden adquirir sin problemas, por eso me he animado a compartir esta receta.

 Siempre he visto los típicos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y a simple vista os la puede recordar, pero os puedo asegurar que esta receta no se parece en absoluto.

 El sabor dulce que da este pimiento es especial y junto a la bechamel de bacalao al azafrán, hace de este plato un bocado delicioso.

 Ingredientes:
- Minipimientos dulces. (cultivados en Almería)
- 1 Lomo de Bacalao desalao. Aprox 150 gr. (podemos usarlo congelado)
- 60 gr de Harina.
- 200 cl de Leche.
- 1/4 de Pimiento Rojo.
- 1 Puerro.
- 1 Cebolla.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Una pizca de sal.
- Mezcla de especies  "GARAM MASALA"  (Deluxe de venta en supermercados Lidl) En caso de no encontrar esta variedad os diré que lleva una combinación de pimientas, cilantro, sal, Clavo, Canela, Comino, jengibre, laurel..... por si encontráis otra similar.
- Salsa de tomate o Salsa de gambas ( En caso de no tener ninguna de estas salsas preparadas o no contar con tiempo podéis usar tomate frito, aunque no es lo mismo)




 Picar la cebolla, el pimiento rojo y el puerro y ponerlos  a rehogar en aceite de oliva virgen.



 Una vez estén las verduras listas (aldentes) añadimos el bacalo desalado troceado.


Le damos unas vueltas a la mezcla y comenzamos a preparar la bechamel. Para ello iremos añadiendo poco a poco la harina y removiendo para evitar grumos. Una vez hemos introducido toda la harina,


continuamos con la leche, que añadiremos también poco a poco y removiendo. A continuación ponemos el azafrán en hebra.


añadiremos la mezcla de especies.


Os dejo fotografía de la mezcla de especies utilizada.


Una vez tenemos  la mezcla lista, lo ponemos en una bandeja y la dejamos enfriar un poco. Aunque los pimientos aguantan que los rellenemos calientes.
 
 
Abrimos los pimientos tras lavarlos y secarlos y los vamos rellenando, los tapamos y los metemos al horno que previamente habremos precalentado durante 15-20 minutos a 200ºC.
Los horneamos a esos mismos 200ºC durante 15 minutos y listo. Si durante el horneado vemos que se nos sale el relleno, no importa, una vez terminados con ayuda de una cuchara los volvemos a colocar.

 
 
 
Presentar y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir