Salteado de Verduras con Arroz Basmati

 
 
 
   Os dejo receta de un salteado de verduras con Arroz Basmati (una variedad de arroz muy usado en oriente, con un sabor y un aroma a palomitas de maíz cuando se cuece, que a mí particularmente me encanta) ,en breve dedicaré una entrada a este ingrediente en el apartado, Consejos, Productos y Nutrición. 
    Al principio he dudado si subiros esta receta, dada la poca complejidad de la misma, pero precisamente por esto, y por el poco tiempo que hay que dedicarle, me ha parecido interesante, más si tenemos en cuenta que puede resultar ideal para esa dieta post navideña que vamos a iniciar pasadas estas fechas en las que hayamos inmersos.
   Este mismo salteado de verdura lo he visto muchas veces convertido en revuelto al añadir el huevo, que no deja de ser una opción y muy valida, pero he querido añadir un cereal tan importante en nuestra alimentación, como es el arroz  y que no debería faltar practicamente a diario en nuestra ingesta. No en vano el arroz es el alimento más consumido en el mundo, incluso después de la patata.....
  Por otra parte este plato acompañado de un pescado a la plancha (lenguado, salmón..) se convierte un plato único muy completo....
   Otro de los aspectos a tener en cuenta es que he añadido un producto congelado, en este caso los espárragos. No hay que olvidar que los productos ultracongelados mantienen todas sus vitaminas, nos permite consumirlos durante todo el año, incluso fuera de su temporada y el precio suele ser muy aceptable.
 
Ingredientes:
- Arroz Basmati.
- Calabacín.
- Setas, champiñones,...lo que queramos.
- Espárragos.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Las cantidades las dejo a vuestra elección, dependerá de para cuantas personas queráis cocinar.
    



Después e cocer el arroz basmati en abundante agua y siguiendo las instrucciones del envase, lo colaremos y lo reservaremos (dedicare una entrada al arroz).
 
Poner en una sartén el aceite de oliva y saltear todas las verduras, previamente limpias y troceadas. (los espárragos que son congelados, no necesitan descongelarse previamente). Una vez el salteado esta listo, salpimentamos, añadimos el arroz, damos unas vueltas.... y listo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir