Quiche de Cebolla y Morcilla


Esta receta es un aperitivo rápido y fácil de elaborar. Nos puede dar juego tanto como entrantes al centro o bien como un entrante individual acompañado de algo fresco, como una ensaladita....mezcla de lechugas variadas....
Se puede consumir igual en frío que en caliente, por lo que se hace ideal para las comidas con invitados,  ya que nos permite tener la receta realizada con anterioridad.

Ingredientes:
- 1 Paquete de hojaldre.
- 3 Huevos.
- 250 cl Leche.
- 4 ó 5 Cebollas.
- 1/2 tripa de Morcilla.
- Aceite de oliva para rehogar la cebolla.
- Sal y Pimienta.


En primer lugar poner en una sartén el aceite y poner a pochar la cebolla.


Cuando este bien pochada, retirar y poner a escurrir el excedente de aceite, ya que de no hacer este paso, nos mojaría mucho el hojaldre.


Poner el horno a calentar a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.
Batir los huevos con la leche y reservar.
Extender el hojaldre en una bandeja con su papel para horno como base y añadir la cebolla y la morcilla.


Una vez tenemos el horno caliente, metemos el hojaldre en el mismo.Ya dentro  añadimos  los mezcla de huevos y leche que habríamos batido. Hacemos esta operación dentro del horno ayudandonos de un cucharón para repartir bien la mezcla, por que si lo hacemos antes corremos el riesgo de que al llevarlo al horno se nos derrame.

 
 Hornear durante 15 minutos a 200ºC aproximadamente, (Los tiempos siempre son orientativos, ya que depende de cada horno, y del tamaño del hojaldre que decidamos hacer, por ello es importante que la primera vez que cocinemos la receta estemos atentos). Cuando este en su punto retirar.
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Imprimir