Té Verde en Infusión



En la entrada que abrimos dedicada a la preparación de la Dieta post-navideña, os hable de la importancia de las infusiones, pues bien, una de las que mas propiedades aporta a nuestro organismo es el Té Verde.

Es una planta que ultimamente ha tomado mucha más importancia, debido a las grandes beneficios que nos aporta, entre otros por su contenido en componentes antioxidantes (ayuda a prevenir determinados tipos de cancer, así como a la reducción de los efectos del envejecimiento) además, es diurética,  por lo que es un componente ideal en las dietas, ya que nos ayuda a eliminar líquidos.

Tiene un alto contenido en flúor, algo que ayuda a nuestra salud bucodental, ayudando a la reducción de caries....

Así mismo, recientemente se le ha sumado otro beneficio, como es la reducción del colesterol (LDL) el llamado colesterol malo, esto es gracias a que contiene unas sustancias que impiden la absorción de grasas a nivel intestinal, así que como podéis observar, tomar Té Verde de manera regular es todo una maravilla para nuestro organismo.....

Como curiosidad os diré que también se emplea en el uso de champú para reducir la grasa del cabello, .....

No obstante, a pesar de todo lo indicado hay que saber que contiene  cafeína, algo que habrá de tenerse en cuenta, aunque posee menos cantidad que el Té Negro o el Café.

A la hora de comprarlo podemos encontrarlo de diversas formas, suelto, en bolsitas ya con sus dosis individual preparada.  Si optamos por comprarlo suelto, la cantidad a añadir al agua será aproximadamente de un par de cucharaditas. (aunque es recomendable seguir las instrucciones del fabricante).

Para elaborarlo, simplemente calentar el agua y añadir el Té Verde, dejar unos minutos y retirar la bolsita.

Ingredientes:
- Agua Caliente.
- Te Verde.


1 comentario:

Imprimir