Dentro de la gama de recetas de pan para elaborar en casa, me faltaba dejar uno que fuese con harina integral y aquí lo tenéis.
El procedimiento de elaboración es básicamente el mismo, solo que usando harina integral. En este caso la he comprado preparada. Es un preparado para hacer pan de harina integral, que ya lleva incorporada la levadura y la sal, por tanto nos olvidamos de esos pasos. En caso de no encontrarla poner 2 sobres de levadura seca de panadería (11 gr aprox.) y una cucharadita de café colmada de sal. Eso sí, es muy importante seguir al pie de la letra, tanto el amasado como los reposos indicados en la receta, de ahí dependerá el éxito de nuestro pan.
Os he elaborado este receta de pan, concretamente ahora, pensando en realizar con el mismo, unas torrijas, que en breve coincidiendo con el día de Andalucía voy a compartir con todos vosotros.
Ingredientes:
- 1/2 Kg de Harina Integral preparada ( ya lleva la levadura y la sal)
- 350 ml de Agua Templada.
- Pasas, Piñones, Pistachos, Nueces....
Agregamos la mezcla de frutos secos.
Añadimos el agua templada, amasamos y
formamos una bola con la masa, que dejamos reposar 30 minutos tapada con un paño húmedo, en un lugar templado. (por ejemplo cerca de fuego si estamos cocinando)
Transcurridos los 30 minutos, volvemos a amasar y repetimos el reposo, esta vez 45 minutos.
Pasado este nuevo tiempo de reposo, le damos la forma deseada,
lo humedecemos con un brocha mojada en agua. Hacemos unas marcas con un cuchillo humedo y dejamos reposar entre 10 y 15 minutos.
Horneamos entre 45-50 minutos a 200ºC en el horno precalentado a la misma temperatura. Colocaremos en el horno un pequeño recipiente con agua para que el ambiente sea humedo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario