Tortilla de Ajetes Tiernos.


Dentro la gama de recetas ideales para la cenas, os dejo una variedad de tortilla con ajetes tiernos, que igualmente podemos hacer en revuelto.

La he elaborado con ajetes tiernos y fiambre de pechuga de pavo, pero los ajetes quedan también muy bien, en revuelto con espárragos verdes, setas, gambas, champiñones.... etc. Y por supuesto, salteados si más que añadiendo un poco de sal gruesa al final. 

El añadir la pechuga de pavo, es para que los peques se atrevan a consumirla, ya que si la realizamos solo con los ajetes, su sabor resalta demasiado para el paladar infantil.... así que........ con la mezcla de productos, cuyo sabor ya están habituados, aprovechamos para introducir otros nuevos. 

Como casi todas las verduras, aportan pocas calorías. Además esta en concreto comparte paracticamente todos los nutrientes del ajo, con la salvedad de que tiene un sabor más suave, por lo que se hace ideal para aquellas personas que no consumen este producto, precisamente por su sabor/picor.


Ingredientes:
- Un manojo de ajetes
- Dos lonchas de fiambre de pechuga de pavo
- 3 huevos
- Sal
-Tomates cherry y cebollino para decorar.

Limpiamos y lavamos los ajetes



Los cortamos en pequeños trozos.


Salteamos junto con el fiambre y le añadimos el poquito de sal.


Batimos los huevos, le añadimos el salteado y cuajamos por un lado. Le damos la vuelta con la ayuda de una tapadera y cuajamos por el otro lado, siempre a fuego de  medio a bajo, y tenemos lista nuestra tortilla de ajetes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir