Escalivada



La Escalivada es un plato típico de las regiones de Cataluña y Aragón, no obstante y como  no podía ser de otra manera, yo he utilizado productos cultivados en mi tierra, Almería. Ees por ello, por lo que a pesar de no tener su origen en mi ciudad, la he agregado a apartado de Recetas dedicadas a Almería.

Al estar compuesto básicamente por verduras, es un plato muy rico en fibra y con poco aporte calórico. Se puede consumir como entrante o ensalada, o con un buen acompañamiento, como plato principal, donde para completar la escalivada, he agregado la proteína que nos aporta el huevo, los hidratos del Pan (Ver receta) y del arroz, que he usado  integral, para obtener aun mayor aporte de fibra y el lácteo que nos proporciona la Lactonesa, (Ver receta) que junto con el sabor del ajo que contiene la misma da un sabor espectacular.


Ingredientes para 5 Raciones ( 245gr c/u aprox.):

- 1 Pimiento Rojo
- 2 Pimiento Amarillo.
- 2 Tomates.
- 1 Cebolla.
- 1 Berenjena.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Pimienta.


En primer lugar lavar las verduras  y colocarlas en una bandeja a la que previamente habremos colocado un papel para horno.



Ponemos las verduras a asar aproximadamente 20/25 minutos a 200ºC. Una vez listas las retiramos y las dejamos enfriar.


Una vez se han enfriado un poco, las vamos pelando, limpiando y colocando en una fuente.


Cuando todas están listas, las picamos, añadimos aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta.


Emplatamos y decoramos a nuestro gusto.



1 comentario:

  1. Me gusta mucho la comida de Punto Mixto y una vez probe un platillo así, te felicito y me encanta mucho este plato para entremés.

    ResponderEliminar

Imprimir