Tortilla de Berenjenas



Esta tortilla con berenjenas y cebolla admite múltiples posibilidades ya que podemos poner patata si queremos que la tortilla tenga más consistencia. El queso o el calabacín también le puede ir genial....

Para esta receta no es necesario poner previamente las berenjenas en remojo, pero si las vamos a freír o rebozar, es recomendable ponerlas unas horas antes agua y sal. Yo suelo ponerlas en leche.

La berenjena es un alimento ideal para tomar cuando seguimos una dieta, tiene mucha fibra, gran parte de su contenido es agua, por lo que aporta muy pocas calorías y como contrapartida es muy rico en hierro y magnesio. El consumo de una berenjena al día nos aporta el 15% de la Cantidad diaria recomendada para estos minerales.

No hay que olvidar que no se deben consumir crudas ya que contienen una toxina que se elimina al cocinarlas.

Es un plato acto para vegetarianos que consuman huevo.

Ingredientes:
- 2 Cebollas.
- 1 berenjena grande.
- 4 Huevos.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Sal.
- Pimienta.
- Zanahorias y tomate para decorar.


 Ponemos en una sartén el aceite de oliva virgen extra, y ponemos a rehogar las cebollas cortadas en juliana.


 Mientras tanto, vamos cortando las berenjena en taquitos. Para ellos primero haremos rodajas a lo largo y después bastoncitos y acto seguido cortamos todos los bastoncitos a la vez, consiguiendo los cuadrados de berenjena.

 Una vez la tenemos troceada,

 la añadimos a la sartén con la cebolla pochada.

 Cuando la berenjena esta lista, sazonamos,

 la retiramos y 

 las añadimos a los huevos batidos. Mezclamos bien y uando la sartén con un poco de aceite esta caliente, agregamos la mezcla.

 Cuando esta lista por un lado damos la vuelta con la ayuda de una tapadera, dejamos que cuaje por el otro lado y retiramos.


 La acompañamos con verduritas. En este caso zanahorias en forma de flor, para ello hacemos unas ranuras con el cuchillo en la zanahoria y


 cortamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir