Panga con Salteado de Espárragos y Champiñones.


   Hoy toca compartir cena suave, con el pescado como ingrediente principal y acompañado de un salteado de verduras variadas. (Podemos emplear las que tengamos en casa...es un buen momento para gastar todas esas verduras que nos han ido quedando de otras recetas y que están en el frigorífico en perfecto estado, pero que por la cantidad que nos ha quedado, por si solas son insuficientes para elaborar una receta.... así que...... lo mejor es combinarlas.)
   En lo que se refiere al pescado me he decantado por utilizar filetes de  Panga , una variedad de pescado blanco, muy tierno, practicamente sin espinas y que se cocina muy rápido. No obstante  tiene en contra  su alto contenido en metales pesados, algo que no es para alarmarse en exceso, ya que si lo comparamos con otros muchos pescados que consumimos de manera habitual en nuestra dieta, encontraremos muchos con el mismo nivel de estas sustancias e incluso más elevado como el atún o el emperador.
    Digo esto, sobre todo por que tiene muy mala publicidad y no solo por este motivo, sino  también por las aguas en la que se crían en los países de donde provienen. Es por ello que me ha parecido interesante hacer este apunte, por que creo que siempre es bueno que contemos con la información de los productos y que decidamos por nosotros mismos. Os dejo un enlace sobre un Análisis de la OCU. (Donde nos recomienda que su consumo no sea de más un vez a la semana y que se incluya en las listas de alimentos que poseen mercurio, al igual que ocurre con otros pescados... en definitiva que sepamos los que consumimos)
    No obstante, para los que después de saber un poco más sobre este pescado, deciden no tomarlo, podemos realizar esta misma receta, utilizando filetes de otro tipo de pescado,  como merluza, bacalao, salmón, etc....en definitiva variedades que no tengan muchas espinas.  
Y un último apunte, he tenido en cuenta el corte del pescado y dado que siempre intento compartir recetas rápidas de elaborar, he preferido emplear filetes mejor que lomos, ya que al ser de menor grosor, el cocinado precisará menos tiempo.

Ingredientes:
- 2 Filetes de Panga
- 1 Manojo de Espárragos
- 2 Puerros
- 200 gr de Champiñones
- Sal
- Mezcla de Pimientas  ( opcional )
- Una cucharadas de Aceite de Oliva Virgen para saltear las verduras.
- Una cucharada de Aceite de Oliva Virgen para dorar los filetes de pescado
Para Decorar:
- 1 Tomate 
- Perejil picado
Composición Nutricional por 100 gr
Energía (kcal)
75,3
Proteína (g)
5,3
Hidratos de C (g)
1,7
Fibra dietética (g)
1,3
Grasa total (g)
4,9
Colesterol (mg)
11,8
(Con estas cantidades de ingredientes obtenemos dos raciones que contienen 301 Kcal c/u )

Lavar y limpiar los espárragos, cortarlos a la mitad y ponerlos a saltear junto con los puerros cortados en rodajas y la cucharada de aceite de oliva virgen.


Cuando empiecen a dorarse incorporar los champiñones lavados  y pelados

 

Dejar que se doren a fuego medio- alto, removiendo para que no se queme el salteado.
Añadir la sal , la mezcla de pimientas, remover y reservar.


Corta los filetes de pescado en dos, salar, pasar por un poco de harina y cocinarlos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen.
Dorándolos dos o tres minutos por cada lado a fuego medio será suficiente ya que los filetes no son gruesos



Presentar con unas rodajas de tomate , perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen alrededor del salteado








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir