Nuggets de Pollo y Queso




Este plato es sin duda la delicia de los peques, por lo menos del mio y la verdad que con niños en casa, de vez en cuando hay que hacer algo frito. Yo por supuesto prefiero que este tipo de alimentos los coma caseros a industriales.
Ya he comentado en más de una ocasión, que los fritos no deben ser un habitual en nuestra dieta, pero no por ello significa, que no se puedan consumir..... y como prueba de ello, aquí os dejo unos nuggets de pollo con queso en versión casera. 
Es muy habitual acompañar este tipo de alimentos fritos, con otros ingredientes fritos, siendo la estrella absoluta "Las Patatas Fritas", pero yo me he decantado por una ensalada,  algo rápido y sencillo.... En concreto una ensalada de arroz integral con tomate, maiz y perejil, que nos da un aporte de frescor, un extra de fibra y recorta las calorías de nuestro plato.
 Por tanto, dentro de que estamos comiendo un frito, este se ha elaborado con una carne magra, en concreto pechuga de pollo, se han  sustituido las patatas fritas por ensalada, cuyo ingrediente principal es un cereal en su versión integral y hortaliza cruda. Con estos pequeños detalles conseguimos reducir Kcal. que no es poco...... y además he tomado los nugget que era lo que me apetecia comer. Por tanto las patatas fritas las dejo para acompañar otro ingrediente que equilibre la ingesta del plato.
Otra de las ventajas de sustituir las patatas por esta o cualquier otra ensalada, (sobre todo para l@s cociner@as de la casa) es que nos permite tenerla practicamente elaborada, ya que el arroz puede estar cocido previamente y conservado en la nevera, por tanto solo nos queda añadir el resto de ingredientes y emplatar,.... esto nos permitirá tomar los nugget calientes y todos juntos en la mesa. En cambio las patatas deben salir a la vez que los nugget, ensuciarán aún más nuestra cocina y no todos los podremos tomar a la vez...... etc..... 

Por ultimo indicaros que podemos preparar mas cantidad de nuggets de la que vamos a consumir y una vez empanados podemos congelarlos, de esta manera los tendremos listos para otra ocasión, sin necesidad de tardar tanto tiempo en su preparación.

A estos, entre otros pequeños detalles, me refiero con aquello de que los habitos saludables en nuestra alimentación, son lo necesario en el día a día y no tanto el seguimiento de una dieta extricta.  Por tanto modificar nuestros habitos con pequeños detalles como este de manera habitual, sin duda contibuiran muy positivamente en nuestro dia a dia.

Ingredientes:
- 1 Pechuga de Pollo ( 300 gr )
- Lonchas de Queso
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen para freir
Ingredientes para la Maceración:
- Vino Blanco
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Orégano
- Mezcla de Pimientas
- Caneya ( opcional )
Ingredientes para el Rebozado:
- Harina
- Huevo
- Pan Rallado

Composición nutricional por 100 gr:


Energía (kcal)
214
Proteína (g)
14,7
Hidratos de C (g)
10,6
Fibra dietética (g)
0,85
Grasa total (g)
12,1
Saturada(g)
3,8
Colesterol (mg)
74,9

Cortar la pechuga en filetes y después en trozos del tamaño que más os guste. A mi me gusta grandecitos y abrir los trozos en forma de libro.
( Podeís pedir a vuestro carnicero que os la prepare)


Poner en un bol con los ingredientes del macerado y dejar tapado durante 1h en el frigorifico


Una vez transcurrido el tiempo de macerado, retirarlos  y colocarlos sobre una bandeja o tabla de corte


Abrir los libritos de carne y colocar un trozo de queso en cada uno de ellos.


Cerrarlos.


y ya tendremos listos nuestros nuggets.


Preparar tres recipientes: uno con harina, otro con huevo batido y un pizca de sal y  un ultimo con pan rallado.



Rebozar cada uno de los nuggets, en el siguiente orden, harina, huevo y pan rallado


En este punto podemos optar por congelar los que no vayamos a consumir. (En el caso de que hayamos optado por elaborar más cantidad para este fin y tenerlos listos para otra ocasión).


Freir los que vayamos a consumir  en abundante aceite de oliva virgen extra. Recordar no añadir el nuggets al aceite hasta que este esté bien caliente. Después de añadir los nuggets bajaremos el fuego a medio/alto y controlaremos hasta que se doren. Retirar y dejar en una bandeja con papel absorbente.



Servir Acompañados de la ensalada. En esta ocasión de arroz integral con tomate, maiz, perejil picado y un poco aceite de oliva virgen extra.



Y listos......



1 comentario:

Imprimir