Berenjenas Rellenas Con Revuelto de Huevo.



















Hoy vamos a trabajar con berenjenas, otro producto que se cultiva en los invernaderos de Almería. Os dejo enlace a una página informativa sobre este producto y sus  beneficios.  (Información sobre las berenjenas)  
 
Con anterioridad ya hemos trabajado diferentes recetas, donde el ingrediente principal han sido el que ahora nos ocupa. En alguna ocasión incluso rellenas, al igual que en la receta que comparto ahora con vosotros, aunque al relleno que vamos a emplear para hoy, le he aplicado algunos cambios.

En primer lugar y para atender vuestras peticiones, he tratado de que sean menos calóricas, por ello el ingrediente principal para el relleno, junto con la berenjena, han sido los champiñones, que como ya hemos comentado en otras ocasiones, tienen muy bajo aporte calórico, dado que en su mayor parte son agua.

Precisamente por su alto contenido en agua, tendremos especial cuidado en su elaboración, para evitar que queden cocidos en su propio jugo, ya que lo que queremos es que queden salteados. Es por esto que los añadiremos con la sartén bien caliente y mantendremos la temperatura hasta que comiencen a dorarse, momento en el que podremos bajarlo.

En segundo lugar, para ligar los ingredientes, he cambiado la harina, el pan rallado o la tradicional bechamel, por huevo batido. De esta forma, podemos decir que estamos rellenado nuestras berenjenas con un revuelto, por lo que los ingredientes a añadir a ese revuelto lo dejo a vuestro criterio, al igual que podéis retirar alguna yema y añadir más cantidad de claras si queréis más proteína y reducir la cantidad de colesterol. 

Las berenjenas en esta versión resultan ideales para una cena. Bastará con acompañarla de un ensalada y un lácteo de postre o una manzana asada.

Ingredientes:
- 4 Berenjenas.
- 2 Cebollas.
- 3 Dientes de Ajo.
- 250 gr de Champiñones limpios.
- 8 unidades de palitos de cangrejo (sucedáneo).
- 4 Huevos.
- Queso semicurado para gratinar.
- Aceite de oliva virgen extra.


Ponemos en una sartén el aceite de oliva y salteamos los ajos y la cebolla.


A parte, vaciaremos nuestras berenjenas. La parte que retiramos la picamos y cuando la cebolla y el ajo comiencen a dorarse la agregamos.  Mantendremos el fuego no muy bajo para que la berenjena no se haga en su propio jugo, es decir, queremos dorarlas y no cocerlas.


Una vez que las berenjenas estás casi listas, agregaremos los champiñones laminados (ver como limpiarlos). Igualmente elevaremos el fuego a temperatura alta y cuando veamos que comienzan a dorarse, lo mantendremos a media fuerza para evitar que suelte mucha agua, controlando en todo momento, para que no se quemen.


Agregamos los palitos de cangrejo troceados.


Por ultimo, batimos los huevos y los añadimos a la sartén. Mezclamos y 


rellenamos nuestras berenjenas con la mezcla obtenida.


Cubrimos con el queso.


Horneamos durante 15 minutos a 200º C con el horno precalentado a esta misma temperatura.


Presentamos y servimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Imprimir