Barco de Melón al Chocolate.


Dentro del apartado de postres  hoy me he decantado por fruta y dadas las fechas en las que nos encontramos, he escogido el melón.

Se puede encontrar melón hasta el mes de septiembre. Es un producto que se cultiva en diferentes zonas de España y por supuesto en Almería, donde se inicia la campaña.  Ya hay en esta provincia empresas que están cultivando una variedad de melón piel de sapo mini, para atender las demandas de los consumidores, que prefieren las piezas de menor tamaño, (aunque de momento para el mercado exterior) Es más, habitualmente es fácil encontrar en el supermercado esta fruta por mitades. 

El melón es una de las frutas de temporada por excelencia, refrescante, jugosa, dulce y además con pocas calorías, dado que el 90% de su contenido es agua, por lo que se hace ideal para dietas de adelgazamiento, aunque en esta ocasión lo he acompañado de chocolate, por lo que las calorías de la receta se incrementan. No obstante como siempre digo, no abusando de la cantidad que consumimos, podremos controlar nuestra ingesta a pesar de ser alimentos más calóricos. No se trata de no comerlos, si no de hacerlo con mesura.

No hay que olvidar que este es un postre ideal para compartir. La receta en cuestión es para dos ó tres  personas, dependiendo de las porciones que nos salgan, en función del tamaño del melón. De ahí que la tabla nutricional sea por plato y no por ración.

En caso de que no nos guste el chocolate negro, podemos cambiarlo por uno con leche, sobre todo si lo van a consumir nuestros peques, seguro que les gusta mucho más.

Ingredientes para 2 Raciones. (187gr c/u aprox.):
- 1 rodaja de Melón piel de sapo. (300gr aprox.)
- 100 gr Chocolate negro de cobertura.

Para decorar:
-  Un puñado de copos de maíz azucarados.
- 6 o 7 Cerezas Confitadas.

Composición Nutricional por 100gr
 
Energía (kcal)
227
Proteína (g)
2
Hidratos de C (g)
34,6
Fibra dietética (g)
0,66
Grasa total (g)
8,8


Es muy sencilla. Cortar una rodaja de melón y pinchar cada porción con un palillo. Esto nos ayudará a sujetar la fruta al cubrirla con el chocolate.




Vamos cubriendo con el chocolate de cobertura. Lo habremos derretido previamente, bien al baño maría o en el micro. (para ello seguir las instrucciones del fabricante ). Yo he usado un chocolate de cobertura Nestle, el mismo que para el foundue de frutas. (Ver receta)



Conforme vamos cubriendo la piezas de fruta con el chocolate, las vamos presentando sobre la corteza de la rodaja de melón en su lugar original, para que quede con la misma forma.


Una vez tenemos la composición inicial de la rodaja, pero con las piezas bañadas en chocolate, antes de que este se enfríe y para que se queden pegados los copos de cereales, añadiremos los mismos.


Para ello previamente los pondremos en un mortero y los machacaremos hasta que queden en trozos más pequeños.

Añadiremos los cereales machacados y dejaremos enfriar en la nevera.


Por ultimo decoraremos con 1/2 cereza confitada cada uno de los trozos y....

 
listo para consumir.
Os recomiendo mantener en la nevera y sacar unos minutos antes de consumir, lo justo para que chocolate se atempere pero no se derrita.


2 comentarios:

Imprimir